Logotipos más destacados del 2017: Locaciones

 

Dentro de las listas de los Logos más Destacados del 2017, quisimos incluir una nueva categoría especializada en lugares de todo el mundo, llamada “Locaciones”. En el 2017 tuvimos la oportunidad de conocer nuevos lanzamientos de marcas país e identidades para diferentes ciudades y marcas turísticas, esperamos que reconozcan algunas de estas y nos cuenten que les parecen estos rediseños. 

Logos más Destacados del 2017

Marca País Bolivia

Diseñado por Futurebrand

Bolivia sorprendió con el lanzamiento de su nueva marca país, cambiando drásticamente el concepto y diseño de su anterior marca. Para este nuevo diseño optaron por utilizar diferentes tipografías y formas geométricas, que saturan la composición. Según el comunicado oficial, la idea es lograr expresar en la marca diferentes áreas estatales como la diversidad, la economía, la cultura y geografía, además de ser el corazón de América del Sur.

Análisis completo del logotipo de la marca país de Bolivia

Marca País El Salvador

Diseñado por Interbrand

Otro país que rediseñó su marca país fue El Salvador, con la unificación de los colores de su identidad y una tipografía más armoniosa y moderna. Su anterior diseño presentaba muchos colores muy vivos y una tipografía poco formal para una marca de este tipo, en cambio el nuevo diseño creado por Interbrand se ve más unificado, además de utilizar la letra “V” como un dispositivo por el que se muestran diferentes elementos. logrando una identidad vibrante.

Análisis completo del logotipo de la Marca País de El Salvador.

Marca País Paraguay

Diseñado por agencias Kaura, Uma y Bloom Consulting.

Paraguay se une a las marcas país lanzadas en el 2017, arriesgándose a lanzar un diseño atractivo y enfocado a su agricultura e industria. Dejaron en el pasado su anterior marca simple y desaliñada, para presentar una propuesta geométrica, con símbolos gráficos ayudan a conectar la marca con diferentes categorías económicas y sociales, lo que le da más dinamismo.

Análisis completo del logotipo de la Marca País de Paraguay.

Marca país Singapur

Diseñado por Junta de Desarrollo Económico y Consejo de Turismo de Singapur.

Otra marca país que se arriesgó a cambiar por completo su diseño fue la de Singapur, con su nuevo lema “Passion Made Possible” o “La Pasión lo Hizo Posible”. Se centraron en desarrollar un diseño simple con letras SG dentro de un círculo. Algo diferente a lo que hemos visto en marca país, ya que no tiene una referencia explícita del país, y su idea central es la atracción de empresas que desean promover sus servicios y productos.

 

Análisis completo del logotipo de la Marca País Singapur.

Marca País Gales

Diseñado por la consultora Smörgåsbord

Como parte de una campaña para atraer a más turistas y destacar entre sus vecinos “celtas” Escocia e Irlanda, Gales lanzó una nueva marca país para dar a conocer sus bellezas naturales y turísticas. Su marca lleva el diseño de un dragón más detallado, parido al de un escudo de armas, que se acerca más a la esencia de su nación, su bandera y lo que representan.

Análisis completo del logotipo de Marca País Gales.

Helsinki

Diseñado por Werklig

Helsinki es una de las ciudades más grandes de Finlandia, que realizó un muy acertado rediseño de su marca, adaptable a diferentes medios especialmente los digitales. Su anterior diseño presentaba un estilo similar al de un escudo, y era necesario unificar mejor su identidad para representar su ciudad, por eso conservaron la forma del escudo pero dentro de él llevaría el nombre Helsinki  en una tipografía más simple sans serif.

Análisis completo del logotipo de Helsinki.

Bengarulu

Diseñado por Vinod Kumar

Bangalore o Bengaluru es la capital de la ciudad india de Karnataka, y este 2017 decidieron presentar su nueva identidad y marca un hecho histórico como la primer ciudad india en tener un logotipo en esa nación. Se trata de un wordmark “Bengaluru”, en la que se resalta con otro color “BE” y “U”, que unidos y en inglés significan “Sé vos”. Este diseño fue seleccionado en un concurso que representara la cultura vibrante, viva y abierta del lugar.

Análisis completo del logotipo de Bengaluru.

Vancouver

Diseñado por S/D

La reconocida ciudad canadiense de Vancouver sorprendió en el 2017 con su nueva marca, en medio de una gran polémica: un logotipo muy simple utilizando la tipografía Gotham, que costó alrededor de 8.000 dólares canadienses.

Las quejas se generaron en la comunidad creativa en Canadá, por ser un diseño poco representativo de la ciudad, en redes sociales fue despreciado por muchos usuarios, y al final fue retirado por presiones.

Análisis completo del logotipo de Vancouver.

Estonia

Diseñado por agencia estatal Enterprise Estonia.

El país europeo Estonia decidió mejorar su identidad turística en el 2017, para mejorar su imagen como un lugar hermoso en naturaleza, con su gente y atraer inversión extranjera. Su cambio de marca simple y muy bien logrado, se realizar en medio de momentos difíciles para Estonia, por lo que el concepto representa un nuevo desarrollo y positivismo. 

Análisis completo del logotipo de Estonia.

S/D: Sin Datos