Logotipos más destacados del 2017: Internet y Tecnología

Este 2017 queremos terminarlo con nuestro principal recopilatorio de los Logotipos más Destacados del 2017, empezando esta lista con la categoría Internet y Tecnología. Aquí veremos importantes diseños tecnológicos que se transformaron para estar a la altura de las exigencias digitales de la actualidad, desde los dispositivos móviles hasta el mejor posicionamiento en redes sociales.

Logotipos más Destacados del 2017

YouTube

Diseñado por Youtube

Una de las sorpresas del año fue el cambio del famoso sitio web de videos en Internet de Google, Youtube, con una transformación estética de su logotipo luego de 12 años de existencia. Este cambio dio paso a una nueva manera de promover su identidad, poniendo su isotipo como el centro de su posicionamiento de marca.

Análisis completo del logo de Youtube.

Kickstarter

Diseñado por Agencia Order

Kickstarter la plataforma global de crowdfunding de creatividad cambió su logotipo a un diseño más serio, con colores neutros y una tipografía en negrita no tan legible pero permite que sean los usuarios los destaquen más con sus trabajos.

Análisis completo del logo de Kickstarter.

Patreon

Diseñado por Patreon

La famosa plataforma Patreon de suscripción para apoya a los creadores de contenido en la web, sorprendió con su nueva marca, dejando de lado su reconocible isologo, para introducir un wordmark más sencillo. Además crearon un nuevo monograma que une una barra y un círculo, formando un icono reconocible para la identidad.

Análisis completo del logo de Patreon

Pinterest

Diseñado por Pinterest

El rediseño de logo para Pinterest pasó un poco inadvertido por sus usuarios, ya que solamente realizaron un cambio en la tipografía, pero conservaron su reconocible isologo. Ahora en lugar de su tipografía cursiva, utilizan una tipografía sans serif como lo infican sus guías de marca en su sitio web. 

Análisis completo del logo de Pinterest.

Dropbox

Diseñado por la agencia COLLINS

Dropbox el servicio de alojamiento en la nube, hace unos años había sufrido un ligero cambio, pero esta vez se centraron en el rediseño más compacto de su isologo, la famosa caja azul y su tipografía en el wordmark, ahora optando por el color negro. Un rediseño también involucró más colores en sus aplicaciones, para visualizarse como una marca creativa abierta a todo tipo de contenido apoyando el arte y la creatividad.

Análisis completo del logo de Dropbox.

Tinder

Diseñado por Tinder

Una de las plataformas más populares en la actualidad en la búsqueda de relaciones y comunicación con otras personas, Tinder, decidió rediseñar su logo para enfocarse solo en la llama, que solo se distinguía como un detalle en su pasada marca. Ahora esta llama es lo que más destaca, representando “la conexión romántica entre dos personas”.

Análisis completo del logo de Tinder

Medium

Diseñado por agencia Manual.

Medium es una sitio que promueve el contenido creativo de sus usuarios, y este año tomó la decisión de enfocar su identidad en algo más serio. Dejando atrás su diseño creativo, que destacaba por su color verde, ahora su diseño es un wordmark en negro y un monograma de la “M” en san serif, que le da a la plataforma menos relevancia y que destaquen más los artículos de sus usuarios.

Análisis completo del logo de Medium.

Beat

Diseñado por Design Studio

Beat es un servicio estilo Uber, en el que el usuario baja una aplicación, y puede localizar conductores que estén cerca para solicitar el servicio. El cambio de su identidad le da seriedad a su servicio, destacando entre sus competidores.

Análisis completo del logo de Beat.

Mozilla

Diseñado por agencia Johnson Banks.

Luego de un concurso efectuado para encontrar la identidad visual de la compañía Mozilla, creadora del navegador Firefox, eligieron el logotipo más interesante, que representa una parte del protocolo utilizado para buscar un sitio web. Su idea de “código abierto” como filosofía de empresa es mostrada en este logo, cualquiera puede digital Moz://a y su fuente está disponible para todos en la web.

Análisis completo del logo de Mozilla.

Ubisoft

Diseñado por Ubisoft

Ubisoft, la compañía creadora de importantes videojuegos, presentó un nuevo logotipo, como una evolución de su anterior diseño, minimalista y especial para incorporarlo a los medios digitales. Básicamente estamos ante una evolución de su imagotipo, se mantiene el remolino pero se hace mucho más sencillo, sin sombras, gradientes, etc. Este cambio hace que el nuevo diseño sea mucho más fácil de escalar, además de reproducir en diferentes formatos.

Análisis completo del logo de Ubisoft.