Logotipos más destacados del 2017: Comidas y Bebidas

Continuamos con los Logotipos más Destacados del 2017, en la categoría de Comidas y Bebidas, con interesantes rediseños alrededor del mundo. Fueron relanzadas importantes marcas de la industria alimenticia, así como cadenas de supermercados para transformarse también ante las demandas de una alimentación sana y responsable.

Nestea

Diseñado por Nestlé Waters

Uno de los productos reconocidos de Coca-Cola Company  y Nestlé, la bebida Nestea relanzó su nueva identidad con un diseño más simple, minimalista, en donde se puede ver una tipografía similar a la anterior sobre una hoja texturizada de color verde. El cambio también lo podemos ver en el diseño de sus botellas, estilizadas a los lados y destacan el logotipo sin cubrir la botella para que sea visible el contenido.

Análisis completo del logotipo de Nestea

Typson Foods

Diseñado por la agencia Brand Union

Tyson Foods es una corporación que se desarrolla en la industria alimenticia y decidió darle una apariencia más seria a su identidad. Desarrollaron un monograma con la letra “T” y una flecha que la atraviesa, que representa una veleta como la brújula de un granjero, hacia adelante como un símbolo de la producción alimenticia con la que trabajan.

Análisis completo del logotipo de Typson Foods

Honey Monster

Diseñado por Robot Food

Conocido anteriormente como Honey Monster Puff, en el 2017 los famosos cereales redujeron en un 25% el contenido de azúcar en su producto, por eso era necesario cambiar el diseño de su logotipo y crearon algo más simple y con apariencia nutritiva. Destacando la miel como ingrediente esencial, diseñaron un logotipo “más orgánico” con colores vivos que atrajeran a los niños y no parecieran un diseño anticuado.

Análisis completo del logotipo de Honey Monster.

Carl’s Jr.

Diseñado por Carl’s Jr.

La famosa cadena de restaurantes de hamburguesas Carl’s Jr. se atrevió a relanzar su logotipo, con un diseño más elegante y sencillo, dejando en el pasado la estrella sonriente y conservando solo su silueta. Los colores cambiaron drásticamente y ahora su tipografía es de color negro, sin perder el estilo y su estrella es más plana. Un rediseño muy atractivo y moderno.

Análisis completo del logotipo de Carl’s Jr.

Rama

Diseñado por agencia GGH Mullen Lowe

La marca de margarinas alemana Rama pensó en cambiar el diseño de su logotipo para presentar una buena composición, simplificando sus colores y enfatizando en los detalles de las flores. Resulta agradable en comparación con su anterior diseño, pero tiene algunas complicaciones a la hora de colocarlo en sus empaques, ya que no tiene coherencia y cambian la posiciones de sus flores.

Análisis completo del logotipo de Rama

Fanta

 

 

Diseñado por The Coca-Cola Company

El logotipo de Fanta fue lanzado como una prueba a finales del 2016, pero fue en el 2017 que se dio a conocer en todo el mundo y se incluyó en todos sus productos. Este es un cambio importante, a pesar de que Fanta lleva cambiando cada cierto tiempo su identidad para atraer al mercado joven de diferentes generaciones. Este diseño ya no utiliza las curvas obsoletas, sino que optan por un estilo geométrico, de acuerdo a las nuevas tendencias.

Análisis completo del logotipo de Fanta.

Río

Diseñado por agencia Pearlfisher

Rio es una bebida de frutas tropicales de Inglaterra, con un genial rediseño de logotipo, enfocado en ser divertido, lleno de colores con la necesidad de reinventarse para atraer a nuevos consumidores. El nuevo logo es menos curvo, y con los colores púrpura y amarillo, además de que parece que tuviese una cara sonriendo.

Análisis completo del logotipo de Río

Butterkist

Diseñado por Chili Uk

Butterkist es la marca más vendida de palomitas de maíz en el Reino Unido. Este 2017 rediseñó su marca, con una apariencia más plana y adaptable a diferentes medios, destacando el corazón ahora más grande y colorido, esto para ayudar a que la marca sea fácil de identificar.

Análisis completo del logotipo de Butterkist.

Tender Greens

Diseñado por Pentagram

Gracias al apoyo de la agencia Pentagram, el restaurante californiano Tender Greens lanzó un nuevo logotipo moderno, más acorde a su estilo de servicio. Tomando la “G” como símbolo para representar en su identidad diferentes platillos e ingredientes, una especie de dispositivo muy creativo que convierte a la marca en un diseño dinámico.

Análisis completo del logotipo de Tender Greens

Genius

Diseñado por B&B Studio

Genius Foods es una marca de pan libre de gluten con la necesidad de crear un rediseño para su logotipo y este 2017 cambiaron su imagen para demostrar ser más sanos, mayor calidad y sabor. El cambio se centró sobre todo en el color de su logotipo, ahora está dentro de un rectángulo celeste con una mordida y su tipografía color blanco.

Análisis completo del logotipo de Genius