Liga de fútbol canadiense(CFL), presenta su nuevo logo

antesdespues-cfl

Con existencia desde 1958, La Liga de fútbol Canadiense(Canadian football League) CFL, es fútbol americano solo que con distintas reglas, como por ejemplo hay 12 jugadores en vez de 11, hay tres downs en vez de cuatro, por mencionar algunos cambios. La Liga consta de nueve equipos con veinte juegos por temporada de junio a noviembre, con la intención de ganar la Grey cup(Copa Gris), tras tres semanas de semifinales. Se desconoce quien fue el creador del nuevo logo.

antesdespues-cfl1

Los grandes fans serán los primeros en decirlo: necesitamos más fans. Y particularmente necesitamos atraer la atención de nuevas generaciones de fans, para que la liga sea fuerte en los años que vienen.
Orridge, es el nuevo comisionado desde el pasado abril 29, comunico que este nuevo enfoque pone a la CFL en la mira, lo cual es lo cual es lo mejor para la CFL hoy en día.”
Respeta el pasado, pero invita a los fans hacia el futuro. Según Orridge.”

Comunicado de prensa del la CFL

cfl_commisionado

El logo anterior tenia una forma más convencional, aunque denotaba la energía que debe tener este deporte, enfatizado también en los colores y en el balón que se muestra como tipo cohete, haciendo énfasis en el pase largo que debe realizar un mariscal de campo. No obstante las letras CFL estaban en una forma inclinada que le restaba fuerza al diseño.

cfl_pasto

La nueva propuesta es más gris, literalmente, ya que este color abarca casi todo el diseño, tratando de ser minimalista, pero tiene algunos problemas, como el balón de fútbol cortado a los lados, además de unas extrañas líneas que asemejan las costuras del balón, lo que si destaca son las letras CFL, ya colocadas en una posición recta, evitando el apiñamiento de las letras, la famosa hoja de maple canadiense, esta vez ha sido reducida y es casi invisible dentro del logo. La fuente o font tipográfico empleado es uno perteneciente a Google llamado Khand.

cfl_mercancia

Se ha empleado el hashtag #WWMO, What We’re Made Of(de lo que estamos hechos), para comunicar la energía y poder de la liga.