La Marina de Estados Unidos lanza una nueva identidad para entornos digitales

Marina de Estados Unidos

El juego de fútbol Army-Navy es uno de los eventos deportivos más antiguos en la historia del fútbol universitario. El Army-Navy Game es un juego de rivalidad universitaria estadounidense en fútbol americano universitario entre los Caballeros Negros del Ejército de la Academia Militar de los Estados Unidos (USMA) en West Point, Nueva York , y la Marina de la Academia Naval de los Estados Unidos (USNA) en Annapolis , Maryland . 

Durante este 9 de diciembre se celebró el juego de fútbol americano entre el ejercito de Estados Unidos y la Marina del mismo país, es uno de los eventos más antiguos de la historia del fútbol Universitario, fue realizado en Filadelfia.

Elementos utilizados en la identidad de La Marina de Estados Unidos.

La Marina de los EE. UU. aprovechó para lanzar una nueva identidad, además de una campaña de branding dirigida a la generación actual, Centennials/Gen Z, de reclutas. El lanzamiento también marcará el debut del nuevo eslogan de la Marina, “Forged by the Sea” que en español sería algo así como: “Forjados por el Mar“.

El spot de televisón lanzado se titula ‘Sea to Stars’, en el mismo podemos ver detalles del nuevo logotipo y eslogan utilizado por la marca, el anuncio fue transmitido por la cadena CBS durante el juego. Los anuncios, fueron realizados por la agencia Young & Rubicam (Y & R).

Los anuncios durante Army-Navy Game

En el lugar, el espectador sube de las profundidades de un viaje submarino hasta los muchos barcos y finalmente sube al cielo a través de aviones de combate y aviones no tripulados de alto espacio. Termina con ‘De las profundidades a las estrellas’ seguido de la nueva etiqueta.

Además de este spot también se vio otro titulado “Game”, en donde una persona entrena duro, y una voz en off habla sobre la Marina, y que esta: “No es un juego”, dejando en claro la seriedad y la disciplina de la institución.

Anuncio del Mar hasta las estrellas.

Análisis de la nueva identidad de La Marina de Estados Unidos

La Armada de los Estados Unidos tiene un lenguaje visual muy importante, lleno de insignias y logotipos, aunque esto no es formalmente un antes y después ya que el logotipo del círculo se seguirá utilizando en aplicaciones más formales.

En el escudo oficial vemos elementos Navales y de EE. UU. Frente a un águila calva americana. El águila calva con la bandera de Estados Unidos en su pecho agita sus alas y descansa sobre un ancla dorada sobre un fondo monocromático. Leemos en mayúscula y alrededor de los círculos concéntricos la palabra “ESTADOS UNIDOS” impresa en la mitad superior del aro de color azul marino, “NAVY” impreso en la mitad inferior, y un aro dorado en forma de cuerdas completa el escudo.

La nueva identidad, simplifica el escudo del águila, aunque este seguirá utilizandose, el nuevo diseño esta pensado para un entorno digital. Esta realizado a un solo color, que suele ser azul marino o blanco, según sea el tipo de fondo.

Además la tipografía es una Sans Serif y vemos un interletraje bastante bueno, aunque la letra “V” y “Y” se fusionan.

En general es una buena identidad, y mejor trabajo aún el de la agenica Y & R en los diferentes anuncios realizados para la campaña.

Referencias:

  1. After a long wait, Navy unveils a new slogan“, Navy Times.