Pentagram ha desarrollado la identidad de los edredones Buffy

Buffy es una marca especializada en Edredones, aunque también realizan otros productos como toallas, pantuflas, etc. Ya que es suave como una nube, regulador de temperatura y amigo de los veganos, Buffy es el edredón más confortable y más amable del mundo.

Los materiales utilizados en sus productos provienen del eucalipto de origen natural y materiales volcánicos, en lugar de utilizar plumón de ganso como hacen sus competidores, además Buffy se promociona como una marca sin crueldad, hipoalergénica y también que se ajusta a la temperatura.

La famosa agencia Pentagram con sede en New York, ha sido la encargada de realizar la nueva identidad que incluye el posicionamiento, la mensajería y el empaque.

La marca Pentagram se encargó de la identidad de marca, el posicionamiento, la mensajería y empaque para el nuevo producto que destaca su increíble suavidad y tecnología innovadora, y que cuando se trata de edredones, nada es tan esponjoso como Buffy.

Buffy es revolucionaria en su categoría. Construido de forma única para un máximo desván y ligereza, está hecho de eucaliptos naturales y materiales volcánicos, en lugar de plumón de ganso, lo que lo hace libre de crueldad, hipoalergénico y ajusta la temperatura: la microfibra con infusión mineral “respira” calor y humedad extra. Buffy necesitaba una marca que comunicara estos avances y, lo más importante, relata cómo se siente el edredón. “Visualmente, un edredón no es el objeto más interesante, y el desafío para los diseñadores fue crear una personalidad gráfica que capture la experiencia de Buffy”, dice Pentagram en la página del proyecto.

Vídeo animación de las ilustraciones.

Pentagram explica la identidad

“La personalidad juguetona de Buffy se expresa en la identidad gráfica, que es cálida, extrovertida y moderna. La marca de palabras de Buffy está configurada en letras personalizadas basadas en el amistoso y voluminoso Cooper Black, con letras redondas que sugieren la suavidad del edredón. Esto se complementa con encantadores dibujos lineales de personajes, incluido el edredón, que los diseñadores han denominado “Los Fluffies”. Las ilustraciones simples son tan sugerentes como las fotografías del edredón real y ayudan a crear un mundo alrededor del producto. Los dibujos se utilizan junto con la fotografía, ya veces interactúan con ella, para crear un lugar imaginativo y de ensueño que es distintivamente Buffy” así lo indica Pentagram en la página del proyecto.

El Posicionamiento único de Buffy

“El posicionamiento de la marca distingue a Buffy de otras marcas de accesorios para camas de alta calidad, que generalmente se comercializan como artículos de lujo o accesorios de estilo de vida. Buffy está diseñado para todos, utilitario en su usabilidad y simplicidad. La marca tiene un tono de voz directo, accesible que es inteligente, divertido y caprichoso. El posicionamiento se centra en la “comodidad mágica” del edredón y su capacidad para transportar rápidamente a los usuarios a dormir. Los mensajes atraen a los sentidos, comparan a Buffy con una nube increíblemente suave y detallan los aspectos performativos sin llegar a ser demasiado técnicos, con descripciones fáciles de entender de los materiales y la tecnología desconocidos”, así indica la agencia Pentagram en la página del proyecto.

Fotografías con ilustraciones.

Fotografías de la identidad.

Los Fluffies dan vida a la identidad, con esas simpáticas ilustraciones, que se sienten divertidas, alegres y representan la suavidad y el confort del producto.

Identidad edredones

Otras aplicaciones.

Estas son las toallas, pero lo que realmente destaca es uno de los Fluffies haciendo el dab.

Sitios Web con la identidad de Pentagram.

Análisis de la identidad de Buffy

Estamos en presencia de una marca que en su conjunto se siente lúdica, como Pentagram describe es “cálida, extrovertida y moderna”.

La tipografía utilizada para el wordmark de Buffy es Cooper Black, un conjunto de letras que se ven bastante redondas y que se fusionan las letras “FFY”, la idea de Pentagram es lograr mostrar volumen y suavidad.

Los protagonistas de toda la identidad, son personajes de sus productos, en que destaca el propio edredón, los diseñadores de Pentagram han apodado a estos simpáticos personajes como: “Los Fluffies“.

Los Fluffies siempre llevan un rostro sonriente o lúdico, y abrazan a los personajes humanos. Demostrando la sensación agradable al utilizar estos productos.

Referencias:

  1. Buffy“, Pentagram.