La BBC junto a Moving Brands lanzan la identidad de su aplicación iplayer Kids

bbc_iplayer_kids_logo_2016

La gente de Moving Brands ha diseñado la identidad de una nueva plataforma de la BBC para el público infantil con programas como Cbeebies y canales de CBBC.

La plataforma apunta a chicos de nueve años en adelante, BBC Iplayer Kids toma la forma de un app que pretende cambiar la forma en que los niños miran la programación del sábado en la mañana en su sesión de TV, incentivándoles a utilizar tables y otros dispositivos para interactuar con sus programas favoritos.

iplayer_logo_bbc_detalles

Animación del nuevo logo.

«Sé el jefe»

La aplicación, que tardó tres meses en completarse, ha sido diseñada para darles la libertad de «ser el jefe de su propia zona libre de adultos», según el director creativo Jon Hewitt.

Se les permite tener un control completo sobre el tema con avatares de monstruos de imagen de usuario que quieren guiarlos a través de la aplicación, además de ser capaz de editar y proteger los programas que quieren ver.

Análogamente, no obstante, la consultora ha querido garantizar un espacio seguro para los usuarios, lo que limita cuál de los espacios de la Internet son capaces de acceder a través de la aplicación.

«Tomar el control»

«Tomar el control» es uno de los temas clave en términos de identidad visual, que incorpora componentes de la insignia de la BBC iPlayer original y los combina con la tipografía que irrumpe en la pantalla.

«La aplicación tenía que encajar dentro de la marca iPlayer existente, pero tiene una personalidad distinta – al igual que el primo de la familia», dice Hewitt. La identidad se realiza a través de múltiples plataformas, incluyendo carteles promocionales y películas.

bbc_iplayerkids_CS_images-3

Personajes del App.

Moving Brands también ha trabajado en el diseño de sonido para el wordmark animado de la aplicación, que fue creada en el local en una sala de reuniones usando xilófonos y tableros del bamboleo.

 

La Usabilidad era una consideración clave, de acuerdo con Hewitt. «Volteamos los colores de la marca iPlayer para ser más ligeros y más acogedores, y se aseguró de colocar los botones grandes y luminosos, con diferencias obvias en los estados de selección de iconos de navegación», dijo.

«En última instancia, los usuarios están ahí por el contenido, por lo que también es importante saber cuándo hay que marcar de nuevo la expresión de la UI(interfaz de usuario) y dejar que el contenido sea el enfoque».

Esta nueva identidad esta totalmente enfocada a los niños, con colores muy llamativos, tipográficas gruesas y un poco alocadas, con el logo de la BBC en la parte alta, pero al mismo tiempo como un espectador de la verdadera marca. En líneas generales me parece una buena identidad, con un muy buen uso del lenguaje.