El épico logotipo del 60 aniversario de la NASA

Este año NASA celebrará su 60 aniversario el 1 de octubre de 2018. Es una buena noticia para una agencia espacial que se ha encargado de los cuestionados viajes a la Luna.

Además de los innumerables descubrimientos que han realizado tanto en La Tierra como en el espacio. Con el objetivo fundamental de ir superando todos esos límites de la tecnología.

Durante este tiempo han mejorado las aeronaves y aviación, otros logros importantes son la construcción de los primeros satélites meteorológicos y de telecomunicaciones iniciales.

Logotipos anteriores de la NASA: 25º en 1983 (arriba a la izquierda), 40º en 1998 (abajo a la izquierda) y 50º en 2008 (a la derecha). (NASA)

Además NASA espera conseguir otros hitos importantes como el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb y el Sistema de Lanzamiento Espacial. Durante esta semana, Nasa ha mostrado un nuevo logotipo para conmemorar el 60 aniversario.

El encargado de este nuevo logotipo de la NASA, es el artista gráfico interno, llamado Matthew Skeins creó el llamativo logotipo con un imponente “60” sobre el nombre de la NASA.

Historia de la NASA

El presidente Dwight D. Eisenhower firmó la existencia de la NASA el 29 de julio de 1958, pero la agencia espacial lo conmemora el 1 de octubre, cuando se inauguró oficialmente.

Análisis del logotipo de la NASA

El nuevo isologo de la NASA simbólicamente es heroico y conmemorar su sexagésimo aniversario, el cual se celebrará a finales de este año.

En el diseño podemos ver todo tipo de referencias sobre el mundo de la astronomía, estrellas, naves, e incluso la tierra destacando a Estados Unidos (Esto último es la fotografía de fondo, pero me he emocionado).

Con una tipografía muy condensada para mostrar el número 60 y crear unas proporciones similares a las de un cohete a punto de despegar, junto a la tipografía sans serif con la palabra NASA en la parte inferior, que además presenta un arco que quizás representa a la tierra.

En su comunicado de prensa, NASA habla de los diferentes elementos del logotipo. Las rutas de la nave espacial forman otro “6”, marcando las décadas desde que se abrió la NASA. El camino rojo termina con una representación del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA y el vehículo de la tripulación Orion, que algún día podría llevar a los humanos a la Luna e incluso más allá de Marte.

Referencias:

  1. NASA Releases Logo For Upcoming 60th Anniversary“, NASA.
  • 53
    Shares