Logotipo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Originada el 6 de abril de 1830; Hace 190 años como Iglesia de Cristo en Fayette, Nueva York, Estados Unidos. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se conoce de manera informal como Iglesia SUD o Iglesia Mormona.

Es una iglesia restauradora cristiana no trinitaria que se considera la restauración de la iglesia original fundada por Jesucristo. La iglesia tiene su sede en Salt Lake City, Utah, en los Estados Unidos, y ha establecido congregaciones y construido templos en todo el mundo.

Posee más de 16 millones de miembros y 65,000 misioneros voluntarios de tiempo completo. El mes pasado presentaron un nuevo logotipo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene ha presentado su nuevo logotipo como símbolo para identificar la fe. El Profeta de la Iglesia y el presidente Russell M. Nelson fue quien anunció de manera oficial el nuevo diseño. Además de ser enfático en su importancia para seguir llevando la palabra de Jesucristo a sus fieles.

Logotipo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El logotipo de Jesucristo

«Hemos realizado estos esfuerzos extraordinarios porque cuando eliminamos el nombre del Señor del nombre de su Iglesia, lo eliminamos inadvertidamente como el foco central de nuestra adoración y nuestras vidas», dijo el presidente Nelson, quien ha hecho un fuerte énfasis en lo correcto. nombre de la Iglesia en su ministerio desde al menos 1990. «Cuando tomamos el nombre del Salvador sobre nosotros en el bautismo, nos comprometemos a testificar, por nuestras palabras, pensamientos y acciones, que Jesús es el Cristo».

Este nuevo emblema enfatiza el nombre de Jesucristo y su papel central en todo lo que hace la Iglesia. El nombre de la Iglesia está contenido dentro de una forma rectangular que representa una piedra angular. Esta idea tiene raíces bíblicas. El apóstol Pablo, empleando una metáfora de la construcción en una carta a los santos del siglo primero en Éfeso, escribió que la Iglesia está construida sobre la base de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo el principal pilar. El centro del símbolo es una representación de la estatua de mármol de Thorvaldsen, el Christus. Jesús se para debajo de un arco como un recordatorio de su surgimiento de la tumba tres días después de su muerte.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una familia global de más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Este nuevo símbolo se está creando en 110 idiomas, un proceso complejo que tomará varios meses en completarse.»

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Comunicado de prensa.

El logotipo a un solo color: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Análisis logotipo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Jesucristo es el personaje más importante de la Biblia, y este isologotipo tiene como objetivo hacer énfasis, en que la fe se centra en Jesucristo.

El diseño se basa en la estatua de mármol de Thorvaldsen, el Christus. Es cierto que quizás se rompen varias leyes de diseño de logotipos. Pero lo importante es que es efectivo.

Imagino todo el merchandising que puede haber alrededor de este isologotipo, estampillas, tarjetas, posters, etc. No se arriesga demasiado, simplemente es un Jesucristo en un logotipo, con tantos detalles que parece una ilustración.

Esa complejidad quizás dificulte un poco su uso en algunas aplicaciones, sobretodo en escalas muy reducidas. El logotipo anterior utilizaba la tipografía Trajan, y se sigue manteniendo, pero ahora han cambiado los tamaños de cada frase para que todo se alinea de manera cubicular. Esto también resalta la palabra Jesucristo.

El logotipo comenzó a verse en los carteles de «bienvenida» de las diferentes iglesias mormonas.

Referencias:

Deja un comentario