Wendy’s: trabajando en un clásico, la pelirroja

A cualquier diseñador le agrada el poder ver un proceso evolutivo de un personaje, más si se toma en cuenta que el isotipo es la mascota de la empresa, en este caso se trata de los famosos restaurantes Wendy's, y su pelirroja del mismo nombre, es impresionante los años que lleva en el mercado sin un rediseño.

En las siguientes imágenes y texto podemos ver la exploración gráfica de Wendy realizada por Von Glitschka para Tesser.

Proyecto: Rediseñar el personaje de la marca

Cliente: Tesser

Director de Arte: Scott Gagner

Las empresas creativas como Tesser desarrollan y gestionan algunas de las marcas de alimentos más grandes en el país (Es decir en Usa). Se contrató a los estudios Glitschka para ayudar a explorar un nuevo diseño de la marca del personaje de Wendy. Las reglas de compromiso creativo en un proyecto como este pueden ser desalentadores, pero es el tipo de desafío que prosperan.

Nosotros le mostramos a Tesser tres posibilidades diferentes para el personaje de Wendy nuevo, utilizando los colores de la marca establecida y los atributos necesarios en la breve reseña de la figura creativa. Para cada uno de los tres personajes que se mostraron: Dos estilos de cabello, planos y dibujos detallados, junto con un fondo relleno.

Teniendo en cuenta que este arte, es necesario imprimirlo en una amplia gama de aplicaciones, es decir, vasos, bolsas, envolturas y otras formas de embalaje, así que teníamos que mantener nuestro enfoque simplificado para asegurar una reproducción de calidad, sin dejar de reflejar la esencia que es Wendy .

Trabajos exploratorios como este, no siempre son usados, y supongo que este proyecto cayó en esa categoría ya que ha estado más de dos años desde que se creó. Sin embargo, haciendo equipo con otros creativos con el fin de ayudar a dar forma a la dirección final o que les permitan ganar una nueva cuenta es nuestro principal objetivo con un proyecto como este.

Copyright © 2011 Glitschka Studios / Or their respective client 

Lo vimos en: www.vonglitschka.com

  • anD

    Lo que se llama un cambio radical jaja, no me gustan muchas cosas como por ej: el color del cabello es otro, la forma de la sonrisa, el mentón :S en si la forma de la cabeza y el estilo es muuuuuy chocante vrs el actual, como se dise en diseño, siempre menos es más pero en este caso se ve un estilo totalmente diferente al actual, pienso que al mercado le chocaría radicalmente un cambio tán drástico y no algo un tanto más sutil como el estilo del nuevo coronel de KFC.