Virgin V Festival en Inglaterra, presenta un nuevo logo y branding diseñado por Form

V Festival, a menudo se conoce como V Fest o VF, es un festival anual de música celebrado en Inglaterra, durante el penúltimo fin de semana de agosto. El evento se celebra en dos parques simultáneamente que comparten la misma factura; los artistas realizan presentaciones el sábado en un escenario y después intercambian escenario con otros artistas el domingo. Los dos parques son Hylands Park en Chelmsford y Weston Park en South Staffordshire.

La “V” representa el Grupo Virgin, ya que el evento es patrocinado por Virgin Media.

El Festival se inauguró el 17 de agosto de 1996, originalmente fue televisado por el canal 4 de 1997 a 2013, predominantemente en su canal hermano 4 Music, fue televisado por MTV de 2014 a 2015 y para la edición 2016 del festival fue televisada por el canal 5.

Los socios creativos de la agencia Form en Inglaterra, Paul West y Paula Benson han diseñado un nuevo logotipo e identidad visual para el Virgin V Festival, que celebró su cumpleaños número 21 el año pasado, los artistas más destacados fueron Rihanna y Justin Bieber.

Detalles del logo del Virgin V Festival.

Comisionado por Melvin Benn y Paul Glossop de Festival Republic en nombre del Virgin V Festival, la nueva identidad ha sido lanzada para coincidir con las primeras etapas de marketing que celebran el año 22 del evento y se extenderá a través de las comunicaciones de marketing y en el sitio de los parques que se reclaman Para albergar a 175.000 visitantes y 120 actos cada año en agosto.

Diferentes elementos utilizados en la identidad, además de iconos sociales.

Animación con los diferentes estilos de flechas utilizados.

Animación con los diferentes patrones y fondos que veremos en Virgin V Festival.

Alfabeto con el estilo de la identidad.

Las formas de las letra del logotipo son parte de un alfabeto personalizado yque además contiene números y signos, que se han creado en colaboración con el escritor y el artista tradicional Archie Proudfoot.

Form dice que previamente había descubierto el trabajo de Archie en una feria de arte y sintió que su enfoque -que alude a la semiótica del recinto ferial y el circo- refleja el ambiente festivo del festival. El tipo de letra a medida se utilizará en todos los puntos de contacto de mensajería de medios sociales a la señalización y la mercancía.

Cubos, Cajas, Círculos.

Además, Form ha creado una serie de dispositivos gráficos que consisten en cajas 3D, círculos, flechas y patrones de fondo que alojarán line-ups, noticias, anuncios y publicaciones de medios sociales.

“El Festival abarca muchos estilos de música con grandes estrellas de rock un año, y luego de pop el siguiente, así que sentimos que la nueva identidad debería comunicar una experiencia optimista de verano de música y buenos tiempos”, dice Benson.

“La oportunidad de crear una identidad para un festival de esta magnitud a través de medios principalmente tipográficos es un logro con el que estamos muy contentos. Colaborar con el artista Archie Proudfoot, cuyo trabajo admiramos enormemente fue un momento clave”, añade West.

Palabras con el diseño de la nueva identidad.

Análisis del nuevo logo de V Festival

El logotipo anterior utilizaba el color rojo, y una tipografía manuscrita al lado de una letra V de Virgin, además encima de la v se podía ver un corazón con un lemniscata que contenía las palabras Virgin Media.

El nuevo logotipo incorpora un alfabeto hecho a la medida, junto a la V de Virgin, que se extiende por las diferentes aplicaciones. Además cuentan con una paleta de colores más vibrantes con tonalidades de azul, rojo, blanco y amarillo. Y algunos colores complementarios.

El logotipo de Virgin está encapsulado dentro de una elipse Rojo en lugar de un corazón, un dispositivo de sujeción que también es capaz de mostrar otros logotipos de marca de varios socios comerciales de Virgin.

Referencias:

  1. Virgin V Festival“, Form.uk.com.
  2. Página Oficial“, V Festival.
  • 64
    Shares