La agencia de viajes brasileña Traveland es ahora Verte

Traveland Verte

Traveland fue una de las agencias de viajes corporativas más respetadas de São Paulo,  Brasil, conocida por organizar viajes de negocios estelares para aumentar el conocimiento técnico e involucrar a los empleados de las grandes compañías.

Durante años, habían trabajado con los principales clientes del agronegocio y los mercados financieros. La famosa agencia de FutureBrand con sede en São Paulo, es la encargada de este rediseño.

El Objetivo principal del cambio de nombre

“Cuando Traveland llegó por primera vez a FutureBrand São Paulo, buscando rediseñar su sitio web, teníamos claro que los servicios que brindan van más allá del alcance de una agencia de viajes: su objetivo principal es compartir poderosos conocimientos que generen valor para las personas y negocios por igual. En este contexto, viajar es solo uno de los medios para lograr un fin.
Este hallazgo allanó el camino para un proyecto extenso y desafiante. ¿Cómo definir un negocio que cruce los límites de su segmento y crear una marca que comprenda una amplia gama de soluciones únicas y versátiles?.”

FutureBrand, página del proyecto.

Verte Papelería

Verte Papelería.

Solución

“Un nuevo posicionamiento de marca dio a conocer los valores y cualidades de la compañía, destacando su enfoque humano y su amplio repertorio. Al unir sus soluciones, el concepto “Estado de ánimo del viajero” captó su deseo de poner a la gente en contacto con lo desconocido, abierta al potencial de su entorno.
Un nuevo nombre también estaba en orden: Verte (una palabra portuguesa para “Cambio”) cambió el enfoque de las soluciones de viaje y transmitió el verdadero objetivo de su trabajo. Este nuevo alcance se tradujo luego en una identidad visual audaz, desde los colores vivos hasta un logotipo que puede expandirse.”

FutureBrand, página del proyecto.

Verte Sobre.

Resultados

“Terminando el proyecto con una revisión completa de su cartera y una estrategia de lanzamiento, ayudamos a crear nuevas oportunidades de negocios y presentar Verte a sus colaboradores, clientes y socios. La marca unió al equipo de Verte con un propósito claro: en los pocos meses que siguieron al cambio, ya desarrollaron nuevas soluciones para los clientes que ya tenían y ampliaron su presencia en segmentos de mercado inexplorados.”

FutureBrand, página del proyecto.

Verte Fotografía.

Verme vídeo con algunos diseños.

Análisis de la identidad de Verte

Estamos ante un diseño “adaptativo“, producto de la investigación del equipo de FutureBrand, ellos se dieron cuenta que el nombre de “Traveland“, decía muy poco, tan sólo el medio para lograr un fin, pero la marca era mucho más que eso. Por lo tanto la agencia sugirió el nombre de Verte, que es una palabra portuguesa que significa “Cambio”. Al mismo tiempo este nuevo nombre logra transmitir el beneficio real del trabajo que realiza la agencia de viajes.

El resultado es un wordmark adaptativo, que lleva consigo movimiento, es mucho más natural y presenta una paleta de colores con tonos, azules y naranjas.

Referencias:

  1. Verte Widen your world“, FutureBrand.