The League Against Cruel Sports cambia su identidad para no confundir a su mercado

The League Against Cruel Sports, es una organización benéfica que lucha por el bienestar animal, esta en contra de los deportes como la tauromaquia, la caza de zorros y la caza de liebres.

También realiza diversas campañas para prohibir la fabricación, la venta y el uso de trampas, y para terminar con las carreras de galgos, la caza comercial del juego y los torneos de caza. Los partidarios famosos incluyen al comediante Ricky Gervais, Jo Brand, John Bishop, el sir David Jason y Gemma Atkinson.

El actual Presidente es el naturalista Bill Oddie OBE. La agencia británica ASHA con sede en Gloucestershire, ha sido la encargada de realizar esta nueva identidad de marca.

Detalles del imagotipo de League Against Cruel Sports.

El estilo de fotografías utilizado en la identidad.

“Durante casi un siglo, The League Against Cruel Sports ha luchado activamente para prohibir la caza de animales en el Reino Unido. Si bien se ha logrado mucho durante ese tiempo, es una organización de caridad que sigue luchando por el cambio.

ASHA reconoció que la Liga se había convertido en una organización definida por sus comportamientos de campaña, en lugar de una idea central, y la ausencia de un posicionamiento claro llevó a malentendidos y tergiversaciones.

La Liga necesitaba una expresión simple y convincente de la identidad, la oportunidad de volver a comprometerse con los nuevos, existentes y potenciales partidarios que se sintieron seguros acerca de lo que formaban parte. Era importante que la Liga creara una posición fuerte entre las organizaciones de bienestar animal, para asegurar que sus enemigos no pueden retratarla incorrectamente en los medios de comunicación.”

ASHA, caso de estudio.

Detalles de las tarjetas de presentación.

“Determinada a descubrir quién es realmente la Liga y llegar al corazón de la cuestión, ASHA identificó que la caridad es sobre el cambio del comportamiento humano hacia los animales, y no sólo sobre los animales mismos, creó la idea generativa de “Humanidad por los Animales”. Al igual que muchas organizaciones benéficas, la Liga había descrito previamente a los animales como víctimas torturadas, a menudo dejando al público sintiéndose impotente. “Humanidad para los Animales”, crea la distinción de lo que la Liga necesita, se trata de actuar por los animales como debería cualquier persona, que es algo verdaderamente humano.”

ASHA, caso de estudio.

Distintos posters de la marca League Against Cruel Sports.

“ASHA creó un posicionamiento visual que muestra la alegría en la relación humana y animal, con el pensamiento de ‘Almas para Almas’. Este estilo fotográfico destierra a la persona de criatura débil e indefensa, y en su lugar adopta una postura positiva, digna y confiada. En esencia, ASHA quería hacer justicia animal, replicando cómo usted como ser humano querría ser retratado. Al representar a los animales bajo esta luz, realmente hace que el público considere la inhumanidad detrás de torturar a criaturas tan hermosas.

Para expresar las actividades principales de la Liga, ASHA creó tres categorías simples que encapsulan todo lo que hace, y corren a través de la identidad visual: “investigar”, “educar” y “proteger”. Además, ASHA desarrolló un descriptor simple, que se aloja dentro de la marca de fábrica de la liga, DEFENDIENDO LOS ANIMALES PERSEGUIDOS.”

ASHA, caso de estudio.

Brochures y Pins de la identidad.

Stickers para las ventanas de los autos.

Por último tenemos las camisas de la organización.

Análisis de la identidad de The League Against Cruel Sports

Esta nueva identidad de The League Against Cruel Sports tiene como propósito dejar en claro el posicionamiento de la marca, en lugar de mostrar la crueldad animal, presenta a los animales como héroes a los que debemos salvar, por su belleza natural.

Y es precisamente por ese cambio de posicionamiento, que ellos desean ser percibidos por su mercado, como una organización dispuesta a ayudar a los animales, el diseño anterior era más desgarrador con un corazón simulando una huella, pero al mismo tiempo llena de cortes.

El nuevo diseño es más limpio con un escudo y un corazón que simula una huella, pero que al mismo tiempo se ve más amigable, para lograr representar la protección que le podemos brindar a esos animales.

La tipografía anterior también era más desordenada, con 4 palabras apiladas con el negro y rojo. La nueva tipografía deja en una línea la palabra “LEAGUE” en mayúscula y sans serif, en la segunda línea termina el nombre de la organización con: “Against Cruel Sports”.

Sin duda es una buena campaña acompañada de fotos interesantes que nos recuerdan cuanto podemos hacer por proteger a tan hermosos animales.

Referencias:

  1. League“, ASHA.