Identidad: Swordfish Works una empresa de corte láser por White Bear Studios

Swordfish Works son un taller especializado en el corte por láser. Gracias al uso de la maquinaria de última generación, se puede cortar una apasionante variedad de materiales a gran escala; puedes pensar en cualquier cosa desde plástico hasta frutas- Las solicitudes de corte por láser son infinitas, desde piezas únicas para exposiciones hasta patrones de moda personalizados.

La empresa ha decidido contratar a la agencia White Bear Studios para realizar un cambio en su identidad. Anteriormente se llamaban: “Capital Models Laser Cutting Department”, el nuevo nombre de Swordfish Works encapsula la precisión y la exactitud de la compañía. Ellos necesitaban una identidad fresca y contemporánea igualada a sus capacidades creativas y que mostrara la variedad de sus servicios.

Diferentes variaciones en cada letra del logo de Swordfish Works.

“Nuestro Brief era crear una marca que se destacaría frente al resto del mercado de corte por láser y que a su vez representara el alto nivel de la artesanía de sus capacidades de resolución de problemas de negocios. Ellos no utilizan moldes – cada trabajo es único y tiene sus propios desafíos.

White Bear posicionó a la empresa como Swordfish cortes de la A a la Z por láser, el desarrollo de una identidad mostró tanto sus habilidades como empresa y la creatividad sin límites para ayudar a sus clientes a realizar sus proyectos”.

Página del proyecto de White Bear.

Algunas aplicaciones.

“Hemos diseñado un alfabeto a medida con dibujos en los que el tratamiento de cada caracter esta inspirado por una técnica de corte por láser y cada letra de la A a la Z presenta un aspecto diferente de trabajo con Swordfish Works, desde el Artworking en la atención al cliente hasta los diferentes equipos, transmitiendo de este modo la amplitud de su proposito y la identidad.”

Página del proyecto de White Bear.

 

Diferentes versiones de cada carácter.

Detalles de cada letra alterada.

Diferentes carteles de la identidad.

Análisis de la identidad de Swordfish Works

La identidad trata de reflejar el propósito de la empresa, con una tipografía sans serif con algunos espacios negativos en cada una de sus letras.

Sin embargo el verdadero protagonista es el alfabeto que han creado en donde cada letra posee diferentes patrones de corte, para poder representar lo especializado del trabajo que realiza Swordfish Works.

Es por eso que vemos diferentes letras con cortes distintivos, en las aplicaciones.

Referencias:

  1. Swordfish Works“, Behance.net
  2. Página del proyecto“, White Bear.