Sbarro, una de las pizzerías tradicionales de Nueva York, actualiza su logo

sbarro_antes_despues_logo

En 1956, en Salumeria Brooklyn, Nueva York, un par de italianos emigrantes dieron origen a Sbarro una pizzería (cuyo nombre era el apellido de ambos), que hoy en día tiene más de 800 locales en 33 países. Muchos de estos establecimientos se encuentran en malls y aeropuertos.

Aunque han experimentado dos momentos de quiebra financiera a través de su historia, Sbarro está de vuelta. Con un nuevo restaurante en Columbus, Ohio, donde esta la sede central, presentando además su nuevo logo, el cual no se conoce quién lo diseño.

pizzeria-sbarro-nuevo-logo1

El actualizar el logo ha sido una excelente decisión, ya que su logo tradicional era solamente la imagen de la bandera de Italia, el nuevo logo fortalece la identidad al presentar un trozo de pizza (lo que identifica al negocio como pizzería fácilmente en por ejemplo un food court) que se unifica con las letras y recalca la fecha de creación de la pizzería.

Además responde a los tiempos modernos, colocado tanto en forma vertical o diagonal, permitiendo que sea más fácil de utilizar en distintas escalas. Los colores de Italia se mantienen en una forma ingeniosa, en la cual la parte inferior de la pizza donde está el borde es en color rojo y la parte superior en verde.

pizzeria-sbarro-nuevo-logo2

Antes

pizzeria-sbarro-nuevo-logo3

Ahora

pizzeria-sbarro-nuevo-logo4

pizzeria-sbarro-nuevo-logo5

pizzeria-sbarro-nuevo-logo6

Si observamos los locales, el logo ha sido impreso en las paredes, casi a modo de graffiti, lo que refuerza el factor urbano de la pizzería, permitiendo a su vez destacar de la competencia. En el antes de la pizzería y el después, es notoria la transformación del logo, el anterior de la bandera, hacia pensar al consumidor que era comida italiana, más no necesariamente pizza, la nueva imagen enfatiza que este es el producto que se ofrece, focalizando de esta forma a la clientela. Una identidad atractiva y mucho más moderna, enfocada al público neoyorkino.

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.