La marca de productos artísticos Reeves ha sido rediseñada por Pearlfisher

reeves

La agencia Pearlfisher ha realizado el rediseño de la famosa marca Reeves que ofrece una gama de materiales artísticos.

Un dato interesante de Reeves es que es la marca que produce pinturas más vieja del mundo, sus inicios se remontan a 1766.

En su página web podemos ver las diferentes gamas de productos, recientemente han estrenado un nuevo sitio web en el que podremos ver más detalles de lo que hace la marca.

Detalles del nuevo wordmark de la marca Reeves.

El objetivo principal del rediseño de Reeves

La marca Reeves buscaba actualizar su conveniencia de marca para volver a establecer una conexión entre la empresa con sus clientes. Para ello buscó a la agencia Pearlfisher con sede en Londres, Inglaterra, para poder desarrollar su nueva identidad, que incluiría diseños de los envases y la marca a nivel digital.

Vídeo de la nueva identidad de Reeves.

Un vídeo en el que se muestran algunos de sus productos.

En esta imagen podemos ver detalles de los productos con su diseño anterior.

Un estuche con pinturas y pincel. 

La estrategia de Pearlfisher.

El equipo de estrategia de Pearlfisher dice que querían reinventar Reeves como una marca de estilo de vida.

“Incorporando un cambio de “creación artística” a la “libre expresión”, la nueva visión estratégica revisa el enfoque de la marca de la disciplina del arte a la democratización de la creatividad”, explica Sophie Maxwell de Pearl Fisher.

“El nuevo posicionamiento – creatividad como a estado instintivo de la mente en contraposición a una cualificación – cobra vida en una llamada de toda la marca de espíritu creativo, que se manifiesta a través de cuatro puntos de contacto clave: Diseño, Comunicación, Innovación y Experiencia”.

Las distintas gamas de productos Reeves con el nuevo diseño.

Los nuevos diseños de pinturas oleo. 

Tizas pastel Reeves.

Una chica pintando con las nuevas pinturas.

Análisis del nuevo diseño de Reeves

Lo más notorio en relación con el diseño anterior, es que se ha destruido el isotipo del perro.

El cambio principal según las palabras del director creativo asociado a Pearlfisher Jon Vallance: “Para tomar Reeves de una marca de herencia a una marca de estilo de vida, tuvimos que, en sentido figurado, ‘matar al perro’, el patrimonio visual más estrechamente asociada con Reeves, y dar a la marca-alcance para reflejar el individuo. Cuando el embalaje de edad es preceptivo, muestra obras de arte terminadss y guías paso a paso, el nuevo envase desatara la creatividad y la celebración de creación espontánea”.

Los nuevos embalajes de Reeves son más simples, destaca la nueva tipografía, o la letra “R” que es un poco plana y se utiliza sola para convertirse en el elemento reconocible de la marca.

Los detalles incluyen un nuevo logotipo, eslogan, así como un sitio web renovado.

El nuevo wordmark incorpora una ‘R’ que evoca una esquina enmarcada, lo que refleja la evolución de la marca que pasa de “Estar llena de polvo y pasada de moda, a enmarcar la creatividad”, según los diseñadores.

Referencias:

  1. Reeves Art Rebrand“, Pearlfisher.com