Rediseño de T Magazine: la revista de The New York Times


20 febrero, 2013

T: The New York Times Style Magazine es una revista dedicada a la moda, diseño, estilo, fiestas, belleza, una subdivisión del conocido diario norteamericano The New York Times. Recientemente sufrió un inesperado cambio en su emblemático logo, una "T" con la tipografía Blackletter muy característica de la identidad del periódico, ahora se ha transformado en una letra más simple, haciendo énfasis en separarse de la marca madre. 

El desarrollo de la identidad estuvo a cargo de la propia compañía y estrenó su nuevo diseño en la edición del 17 de febrero, sorprendiendo a todos por su cambio radical. La revista se lanza 15 veces al año, y cuenta con Deborah Needleman como su nueva editora.

Análisis del logotipo

Para muchos es un cambio sumamente drástico y que le resta la personalidad que antes sostenían con su "T" ornamental. En lo personal me parece que es un punto a su favor que deseen cambiar su identidad para desligarse de The New York Times y formar su propia imagen, en lo que no concuerdo con el resultado final, un logo sumamente simple, con unos relieves que me hacen recordar al logo del History Channel. Aunque juega con las tendencias actuales, le hace falta más presencia y una mejor ejecución.

¿Qué les parece este cambio de imagen de la revista?

Escrito por:

1434 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




2 Respuestas a “Rediseño de T Magazine: la revista de The New York Times”

  1. Laura dice:

    Hola!
    El logo anterior, el original, era una letra muy ornamentada, muy compleja, muy bonita, por cierto. Ahora se han ido al otro extremo, con falsos relieves (que detesto) en la tipo. No me parece un buen cambio. Habría estado mucho mejor jugar con el logo existente, que a mi parecer tiene muchas más posibilidades y no perder así tanto la identidad original.

    Saludos!

    Thumb up 2 Thumb down 0

  2. luciano chiafrini dice:

    Considero que no es la imagen apropiada para una publicación dedicada al glamour. El branding debe reconocer la sensibilidad artística que esta publicación requiere. Muy posiblemente le quede mejor una tipografía caligrafiada sin que necesariamente sea old fashion. El diseñador no tomo en consideración esto y creo un logo muy duro que no invita al tema.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario