Rediseño de la marca país de Australia


7 enero, 2013

antesdespuestourismautralia

Comenzamos el año y es necesario mostrar algunas de las noticias relevantes que se dieron en el último mes de diciembre, en este caso se trata del rediseño de la marca turística de Australia.

Tourism Australia es una agencia de propiedad del Gobierno que se encarga de "Atraer visitantes internacionales a Australia y alentar a los australianos a viajar a nivel nacional, tanto para el ocio y eventos de negocios" En 2003, la agencia recibió un gran impulso – de 350 millones de dólares australianos por más de cuatro años – para promover la marca de su país y en 2004 se introdujo un logotipo diseñado por FutureBrand – Pueden hacer click en este enlace para ver el PDF sobre el caso- se introdujo la imagen del canguro saltando con el sol detrás de él. Después de ocho años, esta imagen parece tener todavía valor y se ha rediseñado por Interbrand Australia.

"Sabíamos que había elementos que estaban presentes en el antiguo logotipo, la representación de un canguro, el sentido del movimiento, la energía y vitalidad, pero su sentir era un poco infantil, junto con las dificultades técnicas en la reproducción a menudo se diluye su impacto. Lo que es más, la investigación ha puesto de relieve el hecho de que la gente veía a Australia como una experiencia maravillosa y colorida – azules y verdes, así como los rojos y naranjas – pero sólo algunas de estas experiencias fueron representadas en el logotipo.

Una amplia exploración de diseño para reconsiderar y volver a dibujar la forma, el equilibrio y el movimiento del canguro – y su correlación con el sol – precedida del trabajo adicional sobre el uso del color y la tipografía para completar el cuadro."

- Interbrand descripción del proyecto

"

 tourism_australia_logo_detail

 

Análisis del logotipo

Es difícil no pensar en Canguros cuando se lee la palabra Australia, pero en realidad ese elemento no es más que un icono de toda la fauna que se puede encontrar en ese hermoso país.

El logotipo anterior muestra una tendencia de esa época, en la que relucían las texturas, los brillos, es interesante el notar como han cambiado los tiempos, ese brillo que representa el sol naciente que ilumina al canguro, es una técnica que ya no se usa. ¿Por qué? porque es muy difícil lograr su correcta reproducción en muchos formatos de una manera consistente. 

El nuevo logotipo  se encarga de mantener los mismos elementos pero esta vez han sido redibujados. El canguro utiliza la técnica de superposiciones para lograr definir su cuerpo, además hay espacios en blanco para facilitar no sólo que sea legible sino su presentación en diferentes formatos.  La tipografía es ahora mucho más simple, y permite ser un elemento de apoyo, más si tomamos en cuenta el poder visual que tiene el isotipo. 

En general el rediseño me parece muy inteligente, y sólo quedamos a la espera de ver nuevas aplicaciones. 

Escrito por:

1935 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Deja un comentario