El premio conmemorativo de la princesa Diana adquiere una silueta en 3d gracias a JKR

El premio de Diana

El Premio conmemorativo de la Princesa Diana de Gales para Jóvenes Inspiradores fue creado en 1999 por un consejo presidido por el entonces Canciller, Gordon Brown, quien sentía que el premio reflejaría el interés personal de Diana, la Princesa de Gales en apoyar los logros destacados de los jóvenes. Este premio es visto como un último legado de Diana, la princesa de Gales.

Propósito y Visión del premio

El Premio de Diana es prestigioso y se esfuerza por apreciar y celebrar el trabajo que los jóvenes hacen a la sociedad – especialmente aquellos que son jóvenes embajadores, jóvenes líderes, jóvenes humanitarios, recaudadores de fondos, activistas ambientales, y aquellos que inspiran a otros como Diana, la Princesa de Gales, lo hizo.

La visión es promover una cultura que celebra a los jóvenes de todos los sectores de la sociedad que han hecho una contribución desinteresada a la sociedad.

La agencia británica JKR se ha encargado de todo el nuevo branding de The Diana Award.

El premio de Diana

Detalles del logo de The Diana Award sobre fondo celeste.

JKR ha sido la agencia responsable de desarrollar la nueva identidad para el Premio Diana.

El Premio Diana reconoce a los jóvenes que demuestran bondad, compasión y un deseo de ayudar a otros.

La organización también dirige un programa contra la intimidación a nivel nacional y un esquema de tutoría que proporciona entrenamiento de habilidades a los jóvenes en escuelas en Yorkshire, Birmingham y Londres.

Vídeo de la silueta de Diana junto a diferentes frases.

Papelería con el nuevo diseño.

El antes y después del perfil de Diana.

Un Vídeo con el trofeo otorgado con el nuevo diseño.

Certificado.

Análisis de la identidad de El premio conmemorativo de la princesa Diana

El diseño anterior presentaba una silueta que no era tan sencilla de reconocer de la princesa Diana. En el nuevo diseño vemos una Diana mucho más fácil de identificar en un diseño en 3d, donde se puede ver parte de sus pómulos y sus ojos. Este nuevo rostro ha sido desarrollado tomando distintas fotografías de la princesa.

JKR trabajó con un ilustrador, para buscar cientos de fotografías de la princesa, una vez combinadas decidieron crear tu propia imagen. A pesar de que Diana era una de las celebridades más fotografiadas en su momento, JKR tan sólo pudo localizar algunas en las que se viera de perfil, por lo tanto decidieron crear su propia imagen.

La técnica utilizada por el ilustrador, se encargó de combinar diferentes fotografías para lograr crear un rostro lo más semejante a la princesa que pudiera.

“Lo reconstruimos a partir de algunas fotografías y usamos un poco de interpretación artística.

No queríamos que se sintiera como una estatua – queríamos capturar la sensación de que su trabajo está en curso y su legado sigue vivo”, explica Sean Thomas, director creativo de JKR.

Por último un vídeo de la agencia JKR que nos muestra todos los detalles de la nueva identidad.

El nuevo rostro de Diana, tuvo que ser aprobado por los príncipes William y Harry, podemos ver que la princesa mira hacia arriba con su cabeza ligeramente inclinada. La gente de JKR dice que han realizado esta pose con la intención de generar “un sentido de progreso” y reflejar la misión de la organización de celebrar a los jóvenes que están impulsando un cambio positivo.

La imagen está ligeramente iluminada y muestra un poco de los hombros de Diana – un guiño a un vestido negro ahora famoso que llevaba en 1994.

Thomas tuvo un arduo trabajo en lograr el balance entre para que no quedara demasiado formal o casual.

“Lo más difícil de conseguir fue el cabello de Diana”, añade. “Ella tenía tantos peinados icónicos a lo largo de los años… pero tuvimos que encontrar uno que se sintiera progresivo también. Un par de sus peinados eran bastante de 1980 y cuando los probamos realmente cambió el tono [de la identidad]. El resultado final es una imagen que es inconfundiblemente de Diana, pero no se siente arraigada en una época en particular.

La idea bajo este estilo de tipografía es darle un toque más contemporáneo. así lo explica Thomas.

La nueva identidad de la marca pretende unir las diversas actividades del Premio Diana bajo un sistema visual consistente -que transmite una sensación de gravedad pero también atraerá a los niños y jóvenes adultos.

Referencias:

  1. JKR rebrands The Diana Award“, Creative Review.
  • 2
    Shares