P&G regresa a la luna

pandg

P&G fue fundada en el año 1837,  es una de las empresas más grandes del mundo de bienes envasados, con operaciones en 75 países y más de $83 mil millones en ventas en 2012. Sus dos áreas principales – la belleza e higiene y cuidado del hogar – algunas de sus marcas más populares son Pampers, Gillette, Tide, Ariel, Downy, Pantene, Head & Shoulders, Olay, Oral-B, Crest, Dawn, entre otras. A principios de este año, sin llamar mucho la atención, P&G introdujo un nuevo logotipo diseñado por Landor.


p_and_g_logo_historiaP&G historia de la marca fuente.
Historia paralela: El logotipo de 1931 de luna y estrellas fue acusado de ser un símbolo satánico.

"Con el liderazgo de P&G, inspiramos el logotipo en la herencia  de P&G como empresa de jabones y candelas. El logotipo original de la compañía eran estrellas que los trabajadores pintaban en las velas. El símbolo más tarde se convirtió en una marca con la luna y las estrellas.

La luna y las estrellas sirven como un reflejo de P&G con la capacidad única de tocar las vidas de los consumidores en todas las fases de su tiempo, su vida, y a través de las generaciones. El sistema es fluido y flexible, lo que permite que el diseño sea innovador, inspirado en la belleza o el patrimonio-impulsado, en función de la necesidad."

– Estudio de caso Landor

p_and_g_logo_detail

Detalles del nuevo logotipo.

p_and_g_posters

p_and_g_media_kit

p_and_g_facade

p_and_g_lobby

El logotipo de P&G con sus serif nunca ha sobresalido, como marca matriz son mucho más importantes sus subdivisiones, por lo tanto la marca central no trata de opacar a cada uno de sus productos.

En teoría no parece algo negativo, no obstante me da la sensación de que a P&G le gustaría obtener algún tipo e reconocimiento, al ser la empresa matriz.

Landor ha encerrado el logotipo anterior en un círculo con una luna creciente que hace referencia a los antiguos logos. 

Es bueno que los diseñadores traten de revivir un patrimonio de la marca, no obstante nunca he estado de acuerdo con los degradados, que hacen difícil la impresión del logotipo en diferentes aplicaciones. 

En líneas generales me gusta la idea, más no tanto la aplicación.

  • 8
    Shares
  • Marcos Mireles

    Muy interesante y la verdad muy completo, apesar de e es muy breve, excelente trabajo