Peugeot cambia de logo


14 enero, 2010

Logo

Peugeot es un referente a nivel mundial en cuanto a materia de diseño, por ello han logrado ocupar el puesto número 10 de marcas de autos a nivel mundial, avanzando 3 casillas en el último año, todo eso se viene acompañado de un cambio de imagen para la empresa francesa.

En realidad la marca ha tenido muchos cambios en todos sus años de historia, podrán visualizar en el vídeo los años y los distintos tipos de logos que la empresa ha utilizado a lo largo de los tiempos, hablamos de una empresa que se origina en el siglo XIX, La nueva estrategia busca mantener la emoción como el centro de toda experiencia automovilística: “un Peugeot no será nunca puramente funcional”, asegura un comunicado de la firma. Para llevar este proyecto de marca a todo el mundo e ilustrarlo, la agencia creativa del anunciante, BETC Euro RSCG (París), ha creado un nuevo lema: Peugeot, Motion & Emotion.

Este año la marca cumple 200 años de historia y por ello han llevado el nuevo diseño a cabo, además de prometer 14 modelos de carros para el 2010 y 2012. La nueva imagen será comunicada por una campaña de publicidad, obra también de BETC Euro RSCG, que incluirá televisión, prensa e internet, según informa la revista Marketing.

Logo

Nunca nos ha agradado demasiado el estilo de la parte iconica del logo Peugeot, las letras se ven ahora más estilizadas, es curioso como el león ha perdido la lengua y sus garras ahora son mucho menos pronunciadas.

El león fue adoptado por la familia Peugeot y todos sus negocios, ya que era el escudo de armas de Franche-Comté, su lugar de nacimiento y fue utilizado por primera vez en sus hojas de sierra para representar a "la resistencia de los dientes, la flexibilidad de la hoja, y la velocidad del corte. "Desde entonces ha cambiado numerosas veces teniendo diversos grados de éxito, pero, sin lugar a dudas, con un alto grado de reconocimiento.

Escrito por:

1905 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




4 Respuestas a “Peugeot cambia de logo”

  1. valente dice:

    Definitivamente este nuevo Isotipo no es lo más acertado. Si bien, la totalmente lógica intención de no cambiar radicalmente el Isotipo en el caso de una imagen tan posicionada como la de Peugeot es algo muy acertado; esto supone mejoramiento del mismo, lo cual no se está dando. El viejo león, nos trata de mostrar fuerza (no de una forma muy efectiva), pues bien, esa es la característica a retomar y explotar. El problema es que este nuevo león me da la sensación de estar moviendo sus garras de una forma muy suave casi “Tierna”, unido a este problema la gran gradiente central que nos guía la mirada hacia esas “Dulces” garras me hace creer definitivamente que se pudo hacer algo mejor.
    Para mí, el exeso de gradientes y curvaturas es el punto a mejorar en este nuevo Isotipo.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  2. Mr. Blue dice:

    Estoy de acuerdo con lo que decís de hecho alguna gente lo apoda: “El León Zombie”… por eso que decís de las garras.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. mario dice:

    Es un leon gay.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. jairo espejo dice:

    Asi como a millos lo patrocina la Hyudai.El corazon del Santa fe es un leon y que mejor que el leon de PEUGEO un patrocinador que se identificaria con la garra del SANTA FE y verlo en la camiseta al lado del escudo seria un GOLAZO

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario