El canal Oxygen cambia su programación de realidad al crimen y presenta un nuevo logo

Oxygen

Oxygen es un canal de cable digital y satelital en Estados Unidos, es propiedad de Oxygen Media, LLC, una subsidiaria de la división por cable de NBCUniversal, todos son propiedad de Comcast.

Al igual que Lifetime y WE TV, el canal ofrece programación dirigida a mujeres, incluyendo series de televisión, realidad y largometrajes.

En febrero de 2015, aproximadamente 77,5 millones de hogares estadounidenses (66,5% de los hogares con televisión) reciben Oxygen. A principios de 2014, se anunció que Oxygen realizaría un rebrand el 7 de octubre de 2014 junto con un nuevo logotipo en un esfuerzo para apuntar a espectadores jóvenes.

NBCUniversal ha insinuado recientemente que trataba de reacondicionar el canal de mujeres de Oxygen para centrarse más en la programación de delincuencia.

La semana pasada, el 11 de mayo, desarrolló estos planes anunciando nuevos programas de artistas como Nancy Grace y Dick Wolf (el creador del programa Law&Order).

También reveló un nuevo logotipo como parte de su transformación en un “destino a tiempo completo del crimen para las mujeres”. No se proporcionó ningún crédito sobre la nueva identidad. El Nuevo diseño se lanzará este verano.

Detalles del nuevo logo del canal Oxygen.

Análisis del logo del canal Oxygen

Lo primero y más notorio es el cambio de enfoque que llevará el canal, siempre destinado a un público femenino pero esta vez más enfocado en la vida policial y los crímenes.

Cambiando su programación es sensato que ahora el logo parezca una señal de aviso, con su amarillo y negro, y la sensación de llevar una cinta de balizamiento o señalización.

La tipografía sans serif es ahora mucho más condensada, pero al mismo tiempo con enormes espacios entre carácter para facilitar la legibilidad.

Referencias:

  1. Soledad O’Brien and Nancy Grace Prep New Shows for NBCU’s Oxygen“, Adweek.com