Nuevo nombre y logo para Siemens Healthineers

Siemens Healthineers

Siemens Healthineers orginalmente fue conocido en su pasado bajo los nombres de Siemens Healthcare, Siemens Medical Solutions y Siemens Medical Systems. Se trata de una empresa que se encarga de desarrollar tecnología médica y tiene sus instalaciones en Erlangen, Alemania.

La empresa comenzó en 1847 en las manos de una pequeña familia en Berlin, cofundada por Ernst Werner Von Siemens, Siemens Healthineers esta conectado a la gran corporación de Siemens AG. El nombre de Siemens Medical Solutions fue adoptado en el año 2001, y fue cambiado por Siemens Healthcare en 2008. En el 2015, Siemens anunció que su nuevo CEO global será Bernd Montag. En Mayo de 2016, Siemens Healthcare fue rebautizado como: «Siemens Healthineers».

nican provides more details to you.

A nivel global la compañía tiene 43 mil empleados, la mayoría de ellos en Alemania (Lo podemos comparar con los 46 mil empleados de GE Healthcare y los 33 mil de Philips Healthcare). y 17.2 Billones de dólares en ventas desde el 2007.

Además Siemens Healthineers es: «uno de los proveedores de la industria de los cuidados médicos más grandes, y un creador de tendencias en imagen médica, el diagnóstico de laboratorio y la salud en general».

nuevo_antes_despues_logo_2016_siemens_healthineers_detalles

Detalles del nuevo logo de Siemens Healthineers.

«El nuevo nombre encarna la experiencia del espíritu pionero y la ingeniería de la compañía en la industria de la salud. Es único y audaz y le da una nueva identidad a la organización y a las personas – las personas que lo acompañan, que sirven e inspiran a los proveedores de salud en todo el mundo – la gente detrás de los productos y las soluciones».

Siemens Healthineers noticias.

Vídeo de la nueva identidad.

La nueva marca es mucho menos seria que la anterior, con sans serief en su tipografía y unos puntos que tratan de darle algo de movimiento y emoción a la marca, podemos ver este vídeo con una idea del concepto de la diversión en esta nueva marca. El resultado es una marca que se aleja tanto de la medicina como de la tecnología.