Nuevo logo para el equipo coreano de Overwatch Seúl Dynasty

Seúl Dynasty

Seúl Dynasty será el nombre oficial de la franquicia de Overwatch League de Seúl, Corea del Sur, así lo anunció el mes pasado KSV Esports.

El nombre de Dynasty posee dos significados importantes según el comunidado de prensa: el predominio competitivo del equipo en la liga APW Overwatch de OGN, y la historia de la ciudad como la capital de la dinastía Joseon y la actual Corea del Sur.

La decisión del nombre Dynasty

El propietario del equipo, Kevin Chou, reveló a ESPN que, si bien la decisión final era suya, se eligió “Dynasty” después de recibir comentarios exhaustivos de los fanáticos, el personal y los jugadores del equipo.

“Sí consideramos algunos nombres muy ‘coreanos’, como Haechi, y algunos nombres más genéricos, como Tigres”, dijo, “pero al final nos conformamos con Dynasty, que simbolizaba todo lo que queríamos representar a la vez que tenía un atractivo universal. Los jugadores estuvieron involucrados en todo el proceso, y estaban muy contentos con cómo salió todo: el nombre, los colores, el logotipo, el significado”.

Detalles del wordmark.

Según KSV, el logotipo de Dynasty en forma de tigre “simboliza la fuerza, el coraje y la buena suerte”, y fue diseñado como un sello real modernizado. El negro fue elegido para “transmitir elegancia y poder”, mientras que el oro fue elegido por su asociación histórica con las dinastías reales.

Todos los jugadores elegibles y el cuerpo técnico de Lunatic-Hai fueron comprados por KSV; Lunatic-Hai en sí mismo no. Esa marca todavía pertenece a su dueño original.

El 18 de noviembre se celebrará en Seúl una despedida festiva para la Dynasty, con partidos del evento con posible participación de los fanáticos. También se anunciarán los últimos fichajes del equipo para completar una lista de 12 jugadores para su primera temporada en la Overwatch League. en el evento.

Vídeo con la presentación del Imagotipo.

Análisis del Imagotipo de Seúl Dynasty

Todos estos logotipos utilizados en la nueva liga del videojuego Overwatch, se basan en la tipografía del videojuego, que es futurista, con espacios en negativo.

El imagotipo va acompañado de un tigre que “simboliza la fuerza, el coraje y la buena suerte”. En cuanto a su paleta de colores: El negro fue elegido para “transmitir elegancia y poder”, mientras que el oro fue elegido por su asociación histórica con las dinastías reales.

Cada vez va tomando más forma la competición de E-sports de Overwatch, es interesante ver como se basan en los logotipos deportivos, en donde usualmente destaca un animal y se utilizan bordes gruesos para lograr más facilidad a la hora de bordar el diseño.

Referencias:

  1. Overwatch League begins to take shape as KSV Esports unveils Seoul Dynasty“, Venturebeat.com
  2. El nombre, los colores y el logotipo del equipo de Seúl Overwatch League. Proporcionado por Blizzard Entertainment / Overwatch League.