El nuevo logo de Justice League coloca a DC en la parte superior

DC Justice League

Uno de los detalles que se suelen ver en los logos de las películas de Marvel, es que colocan a la empresa matriz encima de todo.

Warner Bros por su parte, se ha encargado de competir y desarrollar su propio universo de superhéroes en la pantalla grande, con muestras de autenticidad en sus vestuarios, ideas y marketing en general, sin embargo esta situación podría cambiar en la nueva película de Justice League.

El día de ayer Warner Bros presentó los logotipos actualizados de la película que serán utilizados en los medios de comunicación para la película que será estrenada a finales del 2017. El detalle más llamativo es ver el logo de DC sobre este nuevo diseño.

Detalles del nuevo wordmark de Justice League.

Hay que admitir que el universo de DC Comics no ha tenido demasiado orden en la pantalla grande. Suele ser más caótico, cambiando de personajes cada dos por tres.

El nuevo logo de Justice League

Lo más notorio del nuevo diseño es la inclusión en grande del famoso logo de DC, esto nos puede dar una pista de la intención de Warner Bros de cambiar la dirección de sus películas. Lo cual es algo bastante bueno para los fanáticos de los cómics, porque quizás podrá lograrse un poco de orden en el universo de DC.

El diseño de la tipografía es bastante sencillo con una sans serif alargada y condensada con algunos cortes y detalles como la estrella entre la “i” y la “c”.

Si algo ha logrado hacer muy bien Marvel, ha sido mantener a los actores en casi todas sus películas, y este orden en su Universo, algunas veces parece como si vieramos capitulos de una serie. Esos detalles son de los que podría aprender Warner Bros.

Sin embargo, hay ciertos movimientos de Warner Bros que nos hacen dudar un poco de esta teoría. Quizás intentan algo diferente ya que hay planes de realizar diferentes películas basadas en DC Comics.

Con rumores sobre Batman Beyond, Red Son y otras películas de Elseworld, combinados con los informes de sus planes para una película del origen de Joker, el estudio podría estar planeando más allá de un universo compartido.

Quizás a diferencia de lo que ha hecho Marvel, piensan realizar diferentes historias episodicas basadas en sagas.

La Liga de la Justicia se estrena en los cines el 17 de noviembre.

Referencias:

  1. Updated ‘Justice League’ logo pushes the DC brand forward“, Batman-news.com