Nestlé ha elaborado un cambio de imagen para Nestea en Estados Unidos

Nestea fue creada en 1977 y es una marca de Nestlé fabricada por Coca-Cola y distribuida por el departamento de bebidas de la compañía Nestlé, en los Estados Unidos y por Beverage Partners Worldwide, una empresa conjunta entre The Coca-Cola Company y Nestlé, en el resto del mundo. Compite con Unilever / PepsiCo Lipton Iced Tea y Brisk. Provee una variedad de productos de té, en formas regulares y dietéticas, incluyendo concentrados de té líquidos y en polvo, tés refrigerables y botellas listas para beber dispensadas por un vendedor o una máquina expendedora. La bebida viene en varios sabores, dependiendo del país.

En enero de 2012, se anunció que la empresa conjunta entre Coca Cola y Nestlé sería eliminada a finales de año en los Estados Unidos. Nestlé conservó el derecho a la marca Nestea, mientras que Coca Cola sigue fabricando la misma bebida bajo otra marca, Fuze.

A principios de este año Nestlé Waters ha presentado una nueva propuesta de marca para Nestea, que es la primera revisión importante de la identidad visual, el envasado y la línea de productos de la marca del té en varios años.

Las nuevas botellas de Nestea empezaron a llegar a las estanterías minoristas de todo Estados Unidos en febrero.

Nestea detalles del nuevo logo.

Nestea ha sido relanzada por completo con nuevas formulas y línea de productos premium que presentan nuevos sabores e ingredientes, y los cambios incluyen nuevas botellas y branding.

La empresa lanzó una gama de sabor a frutas reformuladas, así como tés de primera calidad.

La nueva línea de productos Nestea, con sabor a fruta, está disponible en 6 envases y botellas individuales de 23 onzas en tres sabores, incluyendo limón, melocotón y frambuesa.

La línea de Nestea real-brewed se compone de té negro sin azúcar, té negro ligeramente dulce, y té rooibos, así como té verde orgánico ligeramente dulce.

Antes y después del diseño de las botellas de Nestea.

El director de marketing de Nestlé Waters North America, Cassin Chaisson, dijo: “Con una herencia de 70 años y un 84% de conciencia del consumidor, NESTEA es una de las bebidas más conocidas hoy en día. Sin embargo, eso no es suficiente.

A medida que los consumidores adoptan cada vez más la sencillez y el gran gusto en sus bebidas, estamos comprometidos a ofrecer las mejores opciones de té listas para beber en el mercado.

Los miles de personas encuestadas ayudaron a dibujar el plan de reinvención para nuestra nueva apariencia, nuevas botellas, la reformulación de nuestra línea con sabor a fruta y la introducción de nuestra verdadera gama de Real-brewed”.

Detalles de los nuevos diseños de las botellas.

Algunas imágenes de referencia.

Análisis de la nueva marca Nestea

La categoría de comida, suele preocuparse cada vez más por la salud de sus consumidores, por lo tanto la tendencia es volverse cada vez más “orgánico”.

Es por eso que Nestea a nivel general se preocupa por la “Salud” y la utiliza como la cara de su empresa, por ello han colocado un diseño más minimalista, en donde se puede ver una tipografía similar a la anterior sobre una hoja texturizada de color verde.

Las botellas también son más elegantes, con una pequeña curva en el medio, y una especie de textura a los lados. En las etiquetas se especifican detalles de las formulas con que se realiza el té, con frases como “Sin azúcar”, “no artificial”, etc.

Referencias:

  1. Nestlé Has Brewed Up a Makeover for Nestea” Fortune.com
  2. Comunicado de prensa“, Nestea.
  • 1
    Share