NBA: El juego de las estrellas 2017 ha cambiado de sede a New Orleans y presentan su logo

nuevo_antes_despues_logo_all_star_2017_new_orleands_nba

En febrero pasado, les presentamos el logo del Juego de las Estrellas de la NBA que se realizaría en Charlotte Carolina del Norte el año próximo, pues bien, la NBA ha cambiado de planes y ahora utilizará de sede al estado de New Orleans.

La NBA anunció el mes pasado, que Nueva Orleans será el anfitrión de la NBA All-Star 2017 y por lo tanto la versión número 66 del evento se jugará en el Smoothie King Center el 19 de febrero del 2017.

Juego de las estrellas en Nueva Orleans

La decisión del cambio de sede, se debió a que el comisionado de la NBA Adam Silver decidió moverlo debido a la ley HB2 polémica de Carolina del Norte, lo que limita las protecciones contra la discriminación de lesbianas, homosexuales y transgéneros (En resumidas cuentas: la ley obliga a hombres y mujeres a ir a los baños públicos que les corresponden según sea su sexo biológico).

Esta es la tercera vez que la Ciudad de la Media Luna será el anfitrión del Juego de las Estrellas desde 2008.

all_star_new_orleands_2017_logo_detalles

Detalles del nuevo logo de la NBA All Star realizado en NEw Orleands en 2017.

«Nueva Orleans es un destino de clase mundial para los deportes y el entretenimiento, y estamos muy agradecidos de que la ciudad es una vez más el anfitrión de nuestras fiestas de las Estrellas», dijo Silver en un comunicado difundido por la NBA. «Agradecemos a Tom y Gayle Benson  y la organización de los pelícanos y el gobernador John Bel Edwards, al alcalde Mitch Landrieu y la Fundación Gran Nueva Orleans de los Deportes por invitarnos de nuevo para lo que promete ser otro emocionante y memorable celebración del juego.»

La NBA dio a conocer el jueves su logotipo inspirado en Nueva Orleans para el Juego de las Estrellas 2017.

El logotipo presenta una frontera de hierro icónica con el símbolo clásico de la flor de lis esparcida por el fondo. Los colores del equipo de Nueva Orleans Pelícanos, el oro, azul marino y rojo se incorporan en el esquema de logotipo.

Será la tercera vez desde 2008, la Ciudad de la Media Luna será el anfitrión del evento que firma de mitad de temporada de la NBA.

Además del Juego de las Estrellas, el Smoothie King Center también acogerá otros eventos como: Rising Stars Challenge BBVA Compass, el 17 de febrero y los eventos de State Farm All-Star Saturday Night el 18 de febrero. The Rising Stars Challenge es un juego entre lo mejor de la liga novatos y jugadores de segundo año.

Es una pena que cuestiones políticas tengan que ver con el cambio de sede, pero dejando todo eso de lado podemos decir que tal y como se esperaba el logo se basa en los colores insignias del equipo de los Pelicanos y la Ciudad de Nueva Orleans,  presentando además unos logos alternativos que son una estrella y la flor de lis. Junto a la frontera de hierro.