La NBA presenta un nuevo Isologo con una tipografía más alta y delgada

NBA

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) es la liga profesional de baloncesto de hombres en América del Norte, y es ampliamente considerada como la liga más importante del mundo.

Cuenta con 30 equipos (29 en Estados Unidos y 1 en Canadá), además de ser una liga reconocida por la FIBA. La NBA es una de las cuatro principales ligas de deportes profesionales en Estados Unidos y Canadá. Los jugadores de la NBA son los atletas mejor pagados del mundo por el salario anual promedio por jugador.

La liga se fundó en la ciudad de Nueva York el 6 de junio de 1946, bajo el nombre de La Asociación de Baloncesto de América (BAA). La liga adoptó el nombre de Asociación Nacional de Baloncesto el 3 de agosto de 1949, tras la fusión con su liga rival, la Liga Nacional de Baloncesto (NBL).

La semana pasada, la liga ha presentado un pequeño cambio en su identidad, el cual ha sido realizado por la agencia con sede en New York, OCD | The Original Champions of Design en colaboración con Commercial Type, y Erik Van Blokland.

El proyecto nos muestra una nueva tipografía que será utilizada en la marca principal y las diferentes submarcas.

 

Detalles en grande del nuevo isologo de la NBA.

“Como una liga creciente en todo el mundo y en línea, la NBA está renovando su logotipo utilizado en todo, desde ropa y merchandising de activos de medios digitales y sociales. Esta es la primera actualización que se realiza en 48 años.

El logotipo base, que debutó en 1969, permanecerá esencialmente igual con ligeros cambios en su tipo de letra y los colores. Una versión modificada de Action font, personalizada para la liga, será utilizada para las letras N-B-A en el logo primario. El, tipo de letra más delgado alto encarna los partidos de la NBA y sus atletas. Los colores del logo contarán con matices más ricos y de color rojo y azul para mejorar la visibilidad de todos los activos de la NBA.”

NBA, comunicado de prensa.

El antes y después del isotipo junto a la nueva tipografía.

“Además, el logotipo secundario de la liga (véase más adelante) ha sido actualizado para incorpora el nuevo tipo de letra y colores con las letras N-B-A, junto al hombre del logo.

“Este aspecto modernizado, es el equilibrio perfecto entre honrar nuestro logotipo icónico y nos permite ser más consistente y adaptarse a las cambiantes paisajes digitales y los medios de comunicación”, dijo el director de marketing de la NBA Pam El.

El logotipo principal aparecerá por primera vez en el 2017 NBA Summer League en Las Vegas, que comienza el 7 de julio, los cambios continuarán implementándose en los siguientes meses.

La actualización global, incluirá una actualización de la colección de logotipos utilizados en la NBA canales de medios digitales y sociales, así como en la emisión, en eventos y en mercancía. Debido a los plazos de fabricación de uniformes, ropa y equipamientos para la temporada 2017-18 la NBA incluirá el logotipo original. Así lo indican en su comunicado de prensa.

Estas son las submarcas que se utilizaban anteriormente.

Submarcas con la nueva tipografía.

Análisis del nuevo diseño tipografíco de la NBA

El nuevo uso de esta tipografía queda claro en el comunicado de prensa. La NBA pretende utilizar una letra más delgada y alta que represente a los jugadores en un campo de baloncesto.

Se mantiene la icónica silueta del isologo, junto a los colores rojo y azul, pero esta vez con una tonalidad un poco más fuerte y junto a la nueva tipografía.

El resultado pretende dar una carácter más fuerte a todas las submarcas, ya que ahora el diseño es mucho más unificado gracias a la tipografía.

Referencias:

  1. A first look at the NBA’s refreshed logo“, NBA.com
  2. OCD | The Original Champions of Design.
  3. Commercial Type.
  4. Action Condensed for NBA“, Erik van Blokland.
  • 91
    Shares