Identidad: Museo de Cera de Madame Tussauds en Londres por SomeOne

Museo de Cera de Madame Tussauds

El Museo de Cera de Madame Tussauds es famoso en Londres y posee otros museos más pequeños en otras ciudades importantes.

Fue fundado por la escultora de cera Marie Tussaud. Solía ser conocida como “Madame Tussaud’s”. El apóstrofo ya no se utiliza.

Madame Tussauds es una atracción turística importante en Londres, que exhibe en cera a personas famosas e históricas y también personajes de películas.

El museo remonta sus orígenes en 1835. Sin lugar a dudas, es la atracción de cera líder y más querida del mundo.

El Museo de Cera de Madame Tussauds es una de las atracciones turísticas más emblemáticas del mundo. La agencia SomeOne ha estado trabajando con ellos para desarrollar estratégicamente y crear su nueva marca global y comunicaciones.

Museo de Cera de Madame Tussauds

Detalles del nuevo logo de Madame Tussauds.

Museo de Cera de Madame Tussauds

La agencia explica en la página del proyecto sobre el objetivo de este rediseño: “SomeOne ha estado trabajando con Madame Tussauds para reposicionar la marca, para reflejar las nuevas, emocionantes, más inmersivas y dinámicas experiencias que se están desarrollando en las atracciones de todo el mundo”.

Museo de Cera de Madame Tussauds

Madame Tussauds, texto dibujado a mano.

“La nueva visión del Museo de Cera de Madame Tussauds es ser el productor líder mundial de entretenimiento extraordinario, inmersivo, atractivo e interactivo – compitiendo con un conjunto mucho más amplio de experiencias de entretenimiento, incluyendo parques temáticos, museos y un teatro inmersivo.

Nuestro trabajo ha abarcado la estrategia y el posicionamiento, a través de la identidad a las comunicaciones, la publicidad y las experiencias.

Hemos estado trabajando con Madame Tussauds a nivel mundial, desarrollando una marca, identidad y experiencia más atractiva, una que refleje mejor las experiencias emergentes de “inmersión”, mientras que sigue ofreciendo una marca convincente que apoya todo el patrimonio y la procedencia en la cera.

Añadir un toque de ‘wow’ a todo lo que experiencia en Madame Tussauds. Llamamos a esto “cera ++”.”

SomeOne Página del proyecto.

Museo de Cera de Madame Tussauds

Colaterales.

“Para complementar la nueva visión, desarrollamos un BrandWorld totalmente nuevo. Los colores principales se desarrolló en una paleta extendida que crea mezclas que pueden adaptarse en tonalidad a diferentes temas.

También creamos una vasta paleta de ‘chispas’ que interactúan con figuras y tipografía para añadir profundidad a las comunicaciones.

Presentamos una nueva tipografía audaz emparejada con declaraciones cortas y cortas para atraer a los consumidores – todos en múltiples idiomas.

El logotipo fue rediseñado por la reconocida artista tipográfica Alison Carmichael para reproducirse eficazmente en cualquier medio – especialmente diseñado para ser más eficaz en aplicaciones digitales.

Las imágenes fotográficas fueron creadas por el colaborador de SomeOne, el fotógrafo Sorted.”

Someone, página del proyecto.

“Esta ha sido una oportunidad increíble para mostrar la eficacia de nuestra metodología BrandWorld (incluso en el escenario más grande del mundo). Nuestro enfoque visual en gran parte no escrito refleja verdaderamente la emoción internacional y el dinamismo de la nueva visión.”

Rich Rhodes, director creativo, SomeOne.

Madame Tussauds

Madame Tussauds, digital.

Más detalles de las letras e imágenes.

“Una de las mayores oportunidades fue capturar y entregar mejor las figuras de cera en la fotografía – para resaltar la artesanía experta, y resaltar más la semejanza a menudo desconocida que muchas de las creaciones de Tussaud entregan. Después de varios brotes de prueba desarrollamos un método único de iluminar las figuras con luz coloreada para realzar el detalle escultural y el arte.”

Gary Holt, SomeOne.

Más aplicaciones de Madame Tussauds.

Análisis del logo de Madame Tussauds

El diseño anterior era una tipografía hecha a mano con algunas curvaturas pronunciadas en la letra “d”.

Para el nuevo diseño se contrató a la artista tipográfica Alison Carmichel, con el objetivo principal de: “Crear una evolución, no una revolución”, por lo tanto esta frase intuye que quería mejorar su versión anterior, sin ser demasiado extremistas.

El resultado es esta nueva tipografía, que tiene más peso que la versión original, y esta principalmente diseñada para los formatos digitales, como han venido haciendo las empresas que llevan varios años en el mercado con apenas cambios.

La identidad en general se siente mucho más moderna, con destellos y colores que acompañan el uso de fotografías de las mismas figuras, para que la gente pueda conocer su realismo extremo.

Referencias:

  1. Sitio web Oficial“, Madame Tussauds.
  2. Famous Fun“, Someone.
  3. Lettering artist Alison Carmichael on redesigning Madame Tussauds’ logo“, Digital Arts Online.