El fondo de pensiones MTAA Super en Australia lanza su nuevo logo

nuevo_antes_despues_logo_mtaa_super_2016

MTAA Super es el fondo de pensiones para los australianos, que trabajan en los oficios de motor y las industrias afines, y esta abierto al público en general.

El fondo se compromete a proporcionar a sus miembros mucha innovación, valor añadido a sus productos y servicios, antes y durante sus años de jubilación.

Con $7.5 billones de dólares en fondos de gestión menores y 260,000 miembros, y 40.000 empleados en su red en Australia, MTAA Super es uno de los mayores fondos basados en el trabajo en Australia. Usted puede unirse a MTAA Super si trabaja por cuenta propia, un contratista, es empleado en otra industria, desean recibir un gran beneficio anual en su jubilación, o dar a su cónyuge contribuciones.

El nuevo diseño ha sido realizado por la agencia Hulsbosch con sede en Sydney, Australia.

mtaa_super_logo_detalles

Mtaa Super detalles del nuevo logo.

Vídeo sobre la nueva identidad.

«Una confiada y progresiva estructura visual central y adaptable es una «fuerza motriz» gráfica, hecha a mano con confianza en la mente y conjugado con una paleta de colores brillantes son vibrantes y llamativos. Este símbolo gráfico primario es un dispositivo circular contemporáneo y un signo «en movimiento» que capta el espíritu enfocado en el futuro de la empresa en general».

Comunicado de prensa Hulsbosch

mtaa_super_logo_guias1

Guías visuales de la nueva identidad de mtaa super.

mtaa_super_logo_brochures

Portadas de brochures de la nueva identidad.

mtaa_super_logo_brochures_interior

Este es el interior de cada uno de los brochures.

mtaa_super_logo_brochures_folder

Carpeta con la nueva identidad.

Análisis del nuevo logo de mtaa super

El logotipo anterior era un cuadro con unas líneas diagonales en medio, posiblemente tratando de representar las líneas de una carretera, eso unido a una tipografía bastante puntiaguda. El nuevo logo trata de encajar más en el mundo del automovilismo, con una rueda con detalles de textura, desgraciadamente las buenas intenciones no dejan de parecer una dona llena de chispas de dulce. La tipografía tiene algunos problemas de lectura sobre todo en la letra «r» que parece incompleta, porque le falta una pequeña curva. En general la identidad esta bien, pero quizás en algunas aplicaciones, todo se siente demasiado inconexo, sobre todo por ese isotipo.