Movistar presenta su nueva identidad para este 2017

Movistar es una importante marca de telecomunicaciones propiedad de Telefónica, operando en España y en muchos países latinoamericanos. Es el mayor operador de telefonía móvil de España con 22 millones de clientes y una cuota de mercado del 41,58%, donde también ofrece servicios de telefonía fija, banda ancha y televisión de pago (Movistar +). Su principal competidor en América Latina es América Móvil.

La marca Movistar está en uso en España desde el lanzamiento de los servicios de GSM en 1995. El nombre se hizo efectivo a nivel mundial el 5 de abril de 2005 después de que Telefónica adquiriera la sucursal de operaciones móviles de BellSouth en Sudamérica. Después de la compra de O2 en 2005 por parte de Telefónica, la compañía anunció que la marca O2 seguiría siendo utilizada en el Reino Unido, Alemania e Irlanda, Como una sucursal separada con su propia junta directiva y estructura directiva.

A finales del año pasado, Movistar presentó su nuevo logo, que adoptará la marca en España y América Latina (excepto Brasil) durante el primer trimestre de 2017. El nuevo diseño ha sido realizado por la agencia Lambie-Nairn.

Detalles del logo y del monograma.

“Lambie-Nairn ha renovado la marca Movistar y su identidad visual para adaptarla a la nueva arena digital, así como para igualar el tamaño y la escala de otras grandes marcas globales e icónicas.

Según Telefónica, Lambie-Nairn diseñó la nueva identidad de marca como “una evolución creada para simbolizar los nuevos retos empresariales y el posicionamiento de la empresa”.

La nueva identidad hace de Movistar una marca “más vibrante, moderna y flexible, más adaptada a los nuevos entornos digitales”.

Lambie-Nairn. Comunicado de prensa.

Construcción de la M del monograma.

Detalles de los diferentes colores y curvas del logo.

“Tim Simmons, director gerencial de Lambie-Nairn en Madrid, explica cómo decidieron “redibujar la ‘M’, convirtiendola en un símbolo plano y luego, a partir de sus curvas, crear un lenguaje visual simplificado y coherente que pueda ser fácilmente aplicable.

“El nuevo estilo visual, dice, es único y exclusivo de la icónica “M” de Movistar y su nueva paleta de colores” es un cambio refrescante que expresa más emoción y modernidad, brillando en nuevos entornos digitales con una energía y actitud rejuvenecida.”

Lambie-Nairn. Comunicado de prensa.

 

 

Contenedores Animados.

Pictogramas y elementos.


Pictogramas animados.

Imágenes de los nuevos iconos de la identidad.

Ilustraciones animadas.

Algunos de los Banners y portadas utilizadas en la identidad.

Diferentes diseños de publicidad.

Por último tenemos aplicaciones diversas.

Análisis de la nueva identidad de Movistar

Este nuevo diseño, nos presenta la evolución de su monograma con su letra “M”, aunque toma la forma de su versión anterior, ahora es mucho más simple, eliminando el exceso de brillos y relieves. Es totalmente comprensible que las empresas en general busquen un camino hacia la simplificación, pensando sobre todo en las redes sociales y en los demás entornos digitales.

Las marcas pretenden buscar un entorno simple, flexible, coherente y con detalles que los hagan destacar frente a sus competidores.

La paleta de colores utilizada en esta nueva identidad son el azul y el verde, que son quizás los colores por los que más ha destacado la marca, desde siempre. Nuevamente y bajo la misma línea del monograma, se elimina todo tipo de degradados y volúmenes.

A nivel de aplicaciones la marca se siente bastante moderna, y al mismo tiempo es reconocible, me gusta como los iconos forman diferentes patrones, y la letra “M” utiliza las curvas para lograr distintas formas que sirven para las composiciones.

Por último destacar el paquete de ilustraciones, pictogramas e iconos que le dan más fuerza a la nueva identidad, y que evidentemente se utilizan en las diferentes aplicaciones.

Es un diseño bastante inteligente, que toma la rica herencia de la marca, pero la actualiza al mundo digital.

Referencias:

  1. Movistar“, Lambie-Nairn.

 

  • 148
    Shares