Miss Ko increíble identidad para un restaurante fusión asiática


2 marzo, 2013

Como diseñador me encanta ver un logo o cualquier pieza gráfica, y notar que es algo interesante, novedoso, tal es el caso de esta identidad de Miss Ko, un restaurante fusión pero con la temática asiática vibrante en la ciudad de París.

El estudio londinense Gregory Bonner Hale GBH ha creado un logotipo increíblemente sencillo utilizando las formas de nueve granos de arroz para deletrear el nombre.

La ingeniosa solución para formar el nombre del logotipo le da una sensación orgánica y creativa. Además el emplear una mujer desnuda con un tatuaje enorme le da al conjunto un toque artístico y a su vez asiático.

Gregory Bonner Hale ha creado la identidad gráfica para Miss Ko, un nuevo restaurante de fusión asiática en París, que en su interior según Phillipe Starck de GBH describe como "un lugar donde las culturas chocan, las reglas de fantasía y nada es lo que parece"…

El nombre del restaurante y la identidad se basa, según GBH en el personaje ficticio de la señorita Ko "un símbolo joven, sexy y misterioso eternamente asiático, y la realización de sus tradiciones y su extrañeza", dice el director creativo de GBH, Peter Hale.

Miss Ko aparece en la identidad de la marca como una mujer desnuda, con la cara entre sombras, mostrando sus tatuajes en todo su cuerpo, una señal en algunas culturas asiáticas, al parecer, de tener vínculos con el hampa.

El arte de los tatuajes coloridos Srta. nocáuts fueron creados por Horikitsune (también conocido como Alex Kofuu Reinke), el único europeo que se formó como aprendiz (por más de 15 años) en el arte tradicional japonés de Irezumi (tatuaje). Las imágenes de la campaña fueron tomadas por Uli Webber.

El Logotipo del restaurante se compone de nueve granos de arroz, cada uno representando uno de los países que inspiraron la creación del menú de Miss Ko. El logotipo y las imágenes fotografiadas del cuerpo femenino tatuado se dan cita en las tarjetas de visita que se muestran en la parte superior de este post, mientras que los propios menús pretenden ser elementos del mundo de Miss Ko: el menú de cócteles se hace pasar por un cuaderno de dibujo privado  (Ginza chico, Keiko y Madame MoFo Crazy) representado por un personaje ilustrado.

La carta de postres incluye fotos de la señorita Ko como niña.

El menú principal de alimentos y bebidas muestra los impresionantes tatuajes de cuerpo entero.

Mientras tanto, fuera del restaurante, la señalización se ve así.

Y justo debajo, conectado, por una maraña de cables, una señal digital a la altura del pecho que muestra una versión animada del logo de Miss Ko que muestra el nombre del restaurante en diferentes idiomas asiáticos.

He aquí un vistazo a la animación que se reproduce en el cuadro:

Y esta animación de los granos de arroz (que ocasionalmente formar el logotipo de la señorita KO) se proyecta sobre el suelo:

El Interior del Restaurante

Escrito por:

1935 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Deja un comentario