Mejores Logos 2011


26 diciembre, 2011

Les traemos la segunda entrega de los mejores logos del 2011, la verdad es que nos gustan estas listas de fin de año, y como toda lista siempre son excluyentes, pero al menos son un referente importante para disfrutar y quizás aprender. Sin más rodeos comenzamos el conteo regresivo.

No. 12: XL Group

 

Una compañía de seguros que muestra su versatilidad a nivel visual, con un logotipo con una tonalidad negra que a su vez sirve para muchas aplicaciones. Ver las diferentes aplicaciones del logotipo nos hace decantarnos enseguida por el mismo como uno de los mejores. Es una identidad fácil de recordar y a su vez es elegante.

 

Diseñado por: Venturethree

No. 11: Atlassian

Sabemos que en el mundo del diseño es complicado lograr que una figura humanoide quede bien en un logotipom esta gente ha sabido como rediseñar de una manera elegante su logo, tanto a nivel de tipografía, como color y unas formas curvas mucho más acorde con la vanguardia.

Diseñado por: Jeff Kriege (in-house)

No. 10: CooperVision

 

No siempre queda bien crear un elemento que tenga textura y diferentes tonalidades de color pero CooperVision ha sabido rediseñar de una manera elegante y moderna, además su logo refleja muy bien el significado de su empresa con unas tonalidades delicadas y acuarela.

Diseñado por: Siegel+Gale

No. 9: Voices of Youth

Este logo juega con todos los elementos de su nombre: "voces de Juventud" en el vemos la gran V que además de significar voces termina con una nube de texto, podría ser considerado un cliché pero la forma en que se aplica cada elemento lo elevan a un nivel superior.

 

Diseñado por: Hyperakt

No. 8: Little Chef

 

Un buen ejemplo de un rediseño se mantienen muchos elementos anteriores pero se redefinen tanto a nivel de curvas como tipografías para dar una sensación de elemento mucho más moderno,

Diseñado por: Venturethree

No. 7: OCAD U

 

Una identidad. Simple, sólida y flexible. Pero lo más importante, los estudiantes, profesores y alumnos lo aprobaron.

Diseñado por: Bruce Mau Design

No. 6: Mathaf, Arab Museum of Modern Art

Basta con mirar las diferentes aplicaciones para entender que el logotipo de esta empresa tiene la suficiente fuerza y versatilidad para estar entre los mejores del 2011. 

Diseñado por: Wolff Olins

No. 5: MIT Media Lab

Es uno de esos logos que apesar de dar una sensación de desorden no puedes dejar de no mirarlo, por un lado te dice: "tecnología" por otro "Te muestra muchos colores entrelazados".

Diseñado por: E Roon Kang + TheGreenEyl

No. 4: Current

 

Current es un logo con pocos colores que esta colocado en una especie de bandera. Muy original que un efecto como el estar ondeado se pueda ver bien incluso en un sólo color.

Diseñado por: Wolff Olins

No. 3: IFC

 

Este logotipo muestra un poco de desorden al combinar distintos tipos de sans serif, pero eso es bueno ya que le da un tono informal a la identidad que no queda para nada mal.

Diseñado por: Feel Good Anyway

No. 2: Peru

Qué puedo decir para mí Perú es uno de los países que tiene mejor identidad, con una forma de espiral se separa bastante de lo que suelen ser los logos que representan una nación, de hecho lo he visto en restaurantes y diferentes tipos de publicidad relacionada con Perú y es tan fácil de recordar que se queda grabado en la mente con tan sólo unos segundos después de mirarlo.

Diseñado por: Futurebrand

No. 1: Starbucks

Grandes ganadores, Starbucks representa una excelente forma de rediseñar un logo que es un icono, que incluso podemos catalogar de Lovemark, básicamente no se pierde la identidad sólo se simplifica, y a su vez el cambio es agradable se le da más libertad a la sirena, menos colores, más fácil de aplicar en los diferentes formatos. En fin dudo que alguien no este de acuerdo con este primer lugar.

Diseñado por: Lippincott + Starbucks Global Creative

Gracias a underconsideration

A Nivel Nacional

N1. Ministerio de Cultura y Juventud

 

¿Por qué escogimos este logotipo? fácil la tipografía es más moderna además de que logra más dinamismo que podemos relacionar directamente con la cultura y juventud. Esa gama grande de colores claros que a su vez nos evocan alegría.

Diseñado por: N/A

N2. Saprissa

Saprissa vuelve a su origen, la institución logró mucho con el logotipo anterior pero este recuerda sus inicios, es retro y a su vez permite aplicarse en muchos formatos con facilidad, además de su morado remolacha que también nos remonta a su origen.

Diseñado por: N/A

También puedes visitar los peores logos 2011:

Escrito por:

1932 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




2 Respuestas a “Mejores Logos 2011”

  1. Heriberto dice:

    me parece excelente volver a los origenes , que nunca se debieron abandonar

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario