Análisis Marca País en Europa


10 junio, 2012

marca país europa

El domingo pasado pusimos todos las marcas país de América, y nuevamente queremos retomar esta línea mostrando las marca país de Europa.Este tipo de promoción que incursionan cada vez más países en el mundo, es una forma de mostrar su propia identidad en el comercio, turismo y relaciones exteriores.

Muchas veces toman en cuenta su propia bandera, en otros consideran más relevante sus recursos naturales o lo basan en formas abstracta para identificarse. Todos estos modelos son válidos, ya que dependen sobre todo de la cultura de cada país y como es que desean que los demás los recuerdes, les dejo los logos de cada una de las naciones europeas:

Albania

Un logo colorido de un pequeño país en el mediterráneo, es representado con una forma abstracta, que podría asemejar una flor, aunque su forma sea irregular. Una marca país sencilla que refleja poco de esta nación.

albania

Alemania

Tomando en cuenta que Alemania es un destino turístico lleno de artes, literatura y una personalidad definida a nivel internacional, para su marca país optaron por un logo muy simple, con una forma abstracta, que lleva los colores de la bandera alemana.

alemania

Austria

Un logo sencillo que se centra únicamente en la bandera austriaca, una marca país que muestra esos colores como si fuesen pintados, de una manera rústica y abstracta.

austria

Bélgica

La marca país de Bélgica es un juego de colores semi-claros que muestran una especie de árbol y una forma atómica (deduciendo que esas son las imágenes que me proyectan). En toda su identidad de marca utilizan esta paleta de colores, volviéndolo un logo llamativo y refrescante.

bélgica

Bulgaria

Este país para representarse a nivel mundial, utilizó colores vivos y trazos de pintura, como si de un lienzo se tratara. La marca país de Bulgaria lleva tonalidades naturales que evocan las maravillas que hay en su territorio.

bulgaria

Chipre

La forma de corazón es muy utilizada en muchas marcas de todo el mundo, un símbolo de unión y pasión por la tierra visitada, que fue plasmada también en la marca país de Chipre, con trazos artesanales que muestran el sol y el mar como parte importante de la imagen del país. 

chipre

Croacia

Para la marca país de Croacia, nuevamente usan los trazos rústicos hasta en las tipografía, que asemejan pinceladas de pintura. No hace relación con algo definido de su patria, y es como muchos un logo más abstracto y estético.  

croacia

Dinamarca

Nuevamente se utiliza en una marca la forma del corazón, para la marca país de Dinamarca, tiene el color rojo intenso en dos tonalidades, que simboliza la amabilidad, la pasión, hospitalidad, vida… combinan este símbolo junto con la bandera, y tienen como resultado un logo sencillo e interesante.

dinamarca

Eslovaquia

El color de la bandera es usado en la marca país de Eslovenia, sobre todo hacen alusión a la biodiversidad con una gran mariposa, un logo claro y simple, donde las tipografías se presentan de forma ordenada y del mismo color que una de las alas.

eslovaquia

Eslovenia

La marca país de Eslovenia solo cuenta con una forma poligonal, que en su interior hace un juego de tipografías, deja de lado lo orgánico y las alusiones a la bandera o cualquier otra representación patriótica para mostrar un mensaje positivo.

eslovenia

España

Este logo cuenta con formas irregulares, fue creado Miró en 1983 y aún sigue siendo la marca país de España, solo que pusieron junto a ella el slogan "I Need Spain" en una proporción mucho más grande de lo usual en comparación con el logo completo. Siempre usando los colores que definen su bandera.

españa

Estonia

Con una forma contemporánea, la marca país de Estonia, nos invita a visitar este pequeño país, con una forma dinámica de colocar las letras, y una gran sombra que los acompaña.

estonia

Finlandia

Un logo que fue más allá de las tendencias entre las marcas país, usando formas abstractas y orgánicas, tonos pastel en su paleta de colores, queriendo dar la impresión de ser un país creativo y lleno de ingenio. Esta marca país de Finlandia llama la atención por su contaste y frescura visual.

finlandia

Francia

La marca país de Francia posee trazos sutiles como creados por una pluma, además de mostrar los colores representativos de su bandera, y una hermosa mujer, la famosa Marianne, símbolo de su patria, forma parte del diseño. 

francia

Gran Bretaña

Una clara muestra de como una bandera puede ser un fuerte símbolo representado en logo, como es la marca país de Gran Bretaña, la bandera tiene mayor volumen y relieve, además de una nueva perspectiva de visión.

gran bretaña

Grecia

La marca país de Grecia, por la forma dinámica de los puntos que la rodean, parece acercarse más a una marca tecnológica, identificando a una de las naciones con más riqueza histórica y de mucha belleza en Europa.

grecia

Holanda

El color naranja y los tulipanes son un símbolo reconocible cuando se habla de Holanda, por eso la han colocado en su marca país, como una manera de lograr que se fortalezcan esa imagen en todo el mundo. Trazos abstractos y desentendidos.

holanda

Hungría

Nuevamente se recurre al símbolo de corazón para representar la armonía, amabilidad y pasión por el país visitado. En esta ocasión, la marca país de Hungría lleva 3 cintas que son del mismo color que su bandera, con una mención del nombre del país muy simple. 

hungria

Irlanda

El famoso trébol de 3 hojas es el símbolo que representa la marca país de Irlanda, un logo simple que utiliza varias tonalidades de verdes, en unas delicadas tipografías que lo hacen ver fino y limpio.

irlanda

Italia

Uno de los países con riqueza histórica recurre a su propia bandera que "abraza" la palabra Italia, para formar su marca país. Muy simple para la calidad natural y cultural que tiene esta nación.

italia

Letonia

Con unas formas orgánicas que ascienden, parecen ser lo que forma la marca país de Letonia, con colores verdes y azules, pretenden reflejar un país natural y limpio.

letonia

Lituania

La marca país de Lituania fue creada pensando diferente de las demás marcas, con formas geométricas contemporáneas y colores vibrantes, que juegan entre sí como transparencias y dividen el nombre del país, creando un cierto dinamismo.

lituania

Luxemburgo

Un logo sin mucho diseño, sólo destacando "LU" con los colores de su badera. Este es uno de los países centroeuropeos más pequeños, con una marca país simple en el diseño.

luxemburgo

Malta

Otra marca país que utiliza los trazos manuales para crear su identidad. La marca país de Malta lleva los colores de su bandera y una cruz, pero que posee un diseño más puntiagudo, que no va acorde con el resto del diseño.

malta

 

Polonia

Con el característico color rojo, la maca país de Polonia juega nuevamente con las líneas a mano alzada, añadiendo los colores verde y azules en diversos tonos, un tanto sencillo que refleja poco de su territorio.

polonia

 

Portugal

Los colores patrios se incorporan en la marca país de Portugal, y como se ha visto en otros logos, el sol y el agua también forman parte del diseño, que juntos parecen formar una persona o alguna figura abstracta. 

portugal

República Checa

La marca país de la República Checa muestra únicamente dos líneas que no representan algún símbolo de la región, únicamente retoman los colores de su bandera, en una identidad seria y más enfocada hacia lo corporativo.

república checa

Rumanía

Una combinación de naturaleza y mar es lo que quieren representar con la marca país de Romanía, tonalidades verdes, naranjas y celestes en diversos degradados hacen que sea una combinación refrescante, acorde a lo que desea promocionar.

rumania

Suecia

Retoma, como muchas marcas en la lista, los colores de su bandera en trazos rústicos, una marca país sumamente simple que lo único que lo caracteriza son los colores, con un mensaje de visita hacia su territorio.

suecia

 

Suiza

La marca país de Suiza recalca la famosa cruz que los caracteriza, en un logo en tercera dimensión, al parecer en tonos dorados, como el oro, que lo hacen un poco brusco a la vista.

suiza

Escrito por:

1423 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




2 Respuestas a “Análisis Marca País en Europa”

  1. [...] ha decidido remplazar su anterior imagen turística, es curioso porque hace unas semanas les mostramos todas las marcas país de Europa, pues bien los checos han [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. [...] La nueva marca país de Bulgaria como destino turístico se dio a conocer en una conferencia de prensa en Sofía el 17 de enero de 2013. Es una buena oportunidad para darle un vistazo a las demás marcas país de Europa. [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario