Magic The Gathering presenta un drástico cambio en su logo para 2018

Magic: The Gathering (MTG, también conocido como Magic) es un juego de cartas creado por Richard Garfield.

Primero publicado en 1993 por Wizards of the Coast, Magic fue el primer juego de cartas comerciales jamás producido y sigue prosperando, con aproximadamente veinte millones de jugadores a partir de 2015.

Magic puede ser jugado por dos o más jugadores en varios formatos, que caen en una de dos categorías: construido o limitado.

Desde el año de 1933, Magic The Gathering ha mantenido el mismo logo, con algunas ligeras versiones, sin embargo el nuevo diseño presenta un cambio notorio. El nuevo logo ha sido presentado hace poco en su sitio web, y es bastante similar al que podemos encontrar en Magic The Gathering Arena, la versión en línea del famoso juego de cartas.

Detalles del nuevo logotipo de Magic The Gathering inspirado en Magic The Gathering Arena.

“Espere ver el nuevo logotipo de Magic: The Gathering Arena desde este punto en todos los lugares donde el juego está oficialmente representado. El nuevo logotipo de Magic: The Gathering está programado para un lanzamiento completo de productos y promociones en marzo de 2018 con el lanzamiento de Dominaria. A principios de 2018 también marca un punto de inflexión en la celebración del 25 aniversario de Magic, cambiando su enfoque de la reflexión sobre lo más destacado de nuestra historia a una introducción de los pasos audaces que tomaremos en el futuro.”

Magic The Gathering, comunicado de prensa.

Magic The Gathering, el reverso de las cartas.

“Los grandes guerreros, aventureros y exploradores se distinguen en el campo de batalla y en las tierras conquistadas levantando banderas que exhiben sus colores y símbolos. Estos son ondeados con orgullo, a veces para inculcar temor, a veces para inculcar miedo. Pero como el ojo que ve de Jeskai o la máscara arlequín cornudo de los Rakdos, la marca siempre representa algo que es fiel a la tierra, la fortaleza o el héroe que se encuentra debajo de ella.

A lo largo de la historia de Magic, ha habido puntos donde se abrió una brecha entre lo que es verdad sobre la marca y lo que se representa en su “banner”, el logotipo de la marca. El año pasado sentimos que la brecha crecía, así que decidimos cerrarla, comprometiéndonos a diseñar un nuevo logotipo que respete nuestra rica historia, amplificando al mismo tiempo las cualidades que hacen que la marca sea fuerte. Esto marcaría la tercera evolución en el logotipo de Magic. Al igual que los otros dos, este cambio afecta a todo el espectro del producto de la marca y las expresiones promocionales, con una notable excepción: la tarjeta Magic de papel. No hay ningún plan actual o futuro para cambiar la parte trasera de la tarjeta impresa, o para quitar su capacidad de recoger y barajar las tarjetas de todos los conjuntos y épocas.

Un rediseño de logotipo suena hueco cuando se hace exclusivamente para despertar el interés en una marca obsoleta. Un cambio de logotipo está garantizado y tiene sustancia cuando se hace para reflejar lo que está evolucionando o lo que ya ha evolucionado sobre la verdad de la marca. Con cada cambio en el logotipo de Magic, el nuevo diseño ha sido una respuesta y un reflejo de la evolución de la marca.” explican en su blog.

1993-1999.

1999-2015.

2015-2018.

“Estamos entusiasmados con las poderosas herramientas que ofrece este nuevo logo, la más prominente es el símbolo de Planeswalker. Ha desempeñado un papel de desarrollo para nosotros desde su creación, desde el apretón de manos secreto hasta el icono de marca adjunto a su actual posición oficial en la familia de la marca. Seguirá viéndolo como un producto independiente en productos que necesitan una marca más estilizada, como las exclusivas y prendas de vestir de San Diego Comic-Con. La mayoría de las veces lo verá emparejado con el logotipo como se ha visto anteriormente.

Espere ver el nuevo logotipo de Magic: The Gathering Arena desde este punto en todos los lugares donde el juego está oficialmente representado. El nuevo logotipo de Magic: The Gathering está programado para un lanzamiento completo de productos y promociones en marzo de 2018 con el lanzamiento de Dominaria. A principios de 2018 también marca un punto de inflexión en la celebración del 25 aniversario de Magic, cambiando su enfoque de la reflexión sobre lo más destacado de nuestra historia a una introducción de los pasos audaces que tomaremos en el futuro.”

Magic, página oficial.

Análisis del nuevo logotipo de Magic The Gathering

El nuevo diseño esta inspirado en el logotipo de Magic: The Gathering Arena. El logo pretende ser más flexible agregando el isotipo de Planeswalker junto a una tipografía con bastante detalles filosos, y una nueva posición para la expresión secundaria: “The Gathering”.

El nuevo diseño también presenta una tipografía sin bordes, o texturas, simplemente utilizan un gradiente plateado.

Aunque el cambio sea demasiado drástico, no se esta eliminando el diseño anterior por completo (Cabe destacar que personalmente me parece iconico con detalles como el apretón de manos oculto en su diseño), ya que se seguirá utilizando en artículos premium y ciertas prendas de vestir. ¿Ustedes que opinan?.

Referencias:

  1. Raising a new banner“, Magic The Gathering.
  • 13
    Shares