Los supermercados económicos Aldi han lanzado un nuevo logo para lucir más “contemporáneos”

ALDI Süd es un supermercado que fue fundado en el año 1913 en Alemania y hoy en día se encuentran en la mayor parte de la Unión Europea. Además también tienen tiendas en Australia y los Estados Unidos. La mayoría de las ciudades y aldeas alemanas tienen por lo menos una tienda de Aldi. Hay cerca de 4.100 tiendas en Alemania, y 7.600 en todo el mundo. El nombre de la tienda representa ALbrecht-DIscount.

La empresa es un minorista de alimentos, pero también vende productos no comestibles. En la década de 1990, Aldi a menudo vendía computadoras que eran bastante buscadas. Aldi tiene fama de ser barato. Obliga a sus proveedores a venderles a precios bajos.

Durante el mes de marzo la empresa tiene pensado modernizar su marca, para ello han planeado un rebranding de la mano de la firma alemana illion. Markensocietaet.

Detalles del nuevo logo de Aldi.

“El nuevo logotipo se adapta a la apariencia moderna del Grupo ALDI SÜD y refleja los principales desarrollos que la empresa ha sufrido recientemente en interés de sus clientes. Al mismo tiempo, ALDI SÜD sigue siendo fiel a sus principios, ya que la empresa lleva más de 50 años siguiendo un enfoque sencillo: ofrecer productos de alta calidad al mejor precio posible. Con este principio de simplicidad, el Grupo ALDI SÜD ha ido ganando cada vez más atractivo en todos los mercados en los que opera en todo el mundo. Esta línea también es reconocible durante el relanzamiento del nuevo logotipo. A pesar de la modernización óptica, el logotipo conserva su valor de reconocimiento fuerte. Esto mantiene los típicos colores ALDI SOUTH. El conocido azul claro en la “A” sigue siendo parte del logotipo, pero también aparece como un elemento independiente en el diseño modernizado”.

Aldi, Comunicado de prensa.

Evolución del logo de Aldi.

Sobre la versión actual del logo.

El primer logotipo de “Aldi” fue introducido en 1975, como un logotipo blanco sin-serif ajustado contra un fondo azul oscuro en un marco rectangular. El logotipo de la “A” encerrada en un marco con tres líneas fue introducido originalmente en 1982, y actualizado por última vez en 2006.

La nueva marca se ha extendido en China, utilizando caracteres del alfabeto chino. Comenzará a extenderse en todo el mundo a partir de junio de este año.

El nuevo logo en uno de sus locales.

Análisis del logo de Aldi

En teoría la empresa ha cambiado para presentarnos un logo más “contemporáneo”, no obstante los principales cambios se dan en el monograma de la letra “A” de color azul, ya que ahora adquieren una apariencia tridimensional y detalles similares a los de una cinta. En general el nuevo logo presenta más brillos, y colores que son mucho más vibrantes. En cuanto a la tipografía los caracteres están un poco mejor separados, y hay una solución un poco rara de colocar un borde redondo a la letra “L” para generar más espacio en negativo.

Referencias:

  1. ALDI SÜD Gruppe relauncht weltweit Unternehmenslogo“, .aldi-sued.de.
  2. designtagebuch.de