Los Museos Reales de Greenwich presentan su nueva identidad

Los Museos Reales de Greenwich (Royal Museums Greenwich) son un grupo de museos en Londres, Inglaterra, que comprenden actualmente el Museo Marítimo Nacional, el Observatorio Real de Greenwich, el Planetario Peter Harrison, el velero histórico Cutty Sark y la galería de arte de la Casa de la Reina.

La consultora Jane Wentworth Associates (JWA) y la agencia Intro han creado juntos la nueva marca y la identidad de los Royal Museums Greenwich.

Royal-Museums-Greenwich

Detalles del nuevo logo de Royal Museums Greenwich.

La consultora JWA fue seleccionada en 2015 para definir la estrategia de la marca, el posicionamiento y las relaciones de los sitios entre sí, mientras que Intro se encargó de mirar la forma en que la marca se expresa visualmente en todos los sitios y luego diseñar la nueva identidad visual.

“A pesar de ser ricos en activos y comercialmente, había una mensajería confusa, compuesta por una identidad visual, que no representa efectivamente la oferta completa de Royal Museums Greenwich”, dice JWA. “Tampoco estaba claro qué papel desempeñaba la marca madre de Royal Museums Greenwich en relación con los sitios separados”.

El objetivo principal del rediseño

Este nuevo rediseño busca principalmente lograr un crear un logo, que pueda representar a los diversos museos de Londres, y no centrarse únicamente en aquellos con temas náuticos.

Eleanor Harris, quien es la directora de experiencia de los visitantes y funcionaria de Royal Museums Greenwich, dice que la nueva marca tiene como objetivo “construir reconocimiento, perfil y lealtad” para el grupo de museos.

El nuevo logo de Greenwich se ha lanzado al mercado esta semana a través de su sitio web, material impreso y de marketing, y en el sitio web de todos los museos que son parte de esta identidad.

Banners de la marca.

Análisis de la identidad de los Museos Reales de Greenwich

El logotipo anterior era un wordmark en mayúscula con serif junto a una especie de imagen de agua salpicando por todos lados. era “confuso” y “no representa efectivamente la oferta completa de Royal Museums Greenwich”, dice JWA.

La nueva identidad mátriz se compone de un isotipo junto a un wordmark, con una tipografía Karben de Talbot Type.

El nuevo isotipo tiene multiples significados para poder ser coherente con los diferentes museos, en primer lugar la “G” de Greenwich, pero también representa al mundo, los relojes, los instrumentos náuticos. Además hay una línea que traspasa la letra “G”, los diseñadores han explicado que es una referencia histórica al meridiano de Greenwich.

El isotipo se coloca junto a cada uno de los museos, para darle coherencia a toda la marca.

Referencias:

  1. Página de los museos“, Royal Museums Greenwich, rmg.co.uk.
  2. Página de la consultora“, JWA.
  3. Página de la agencia“, Intro.
  • 26
    Shares