Los mejores logos del 2012


24 diciembre, 2012

Volvemos con nuestra tradicional sección que recopila los mejores logotipos que se han hecho este año, comenzamos con los mejores aprovechando que hoy es navidad y se respira un aire generoso.

12. Microsoft

microsoft1

Diseñado por: la propia empresa

Comenzamos la cuenta regresiva con el número 12. No se trata de un logo magnifico o creativo, sino más bien de un cambio en la mentalidad de la empresa Microsoft, evolucionando con un enfoque más simple. Además la repercusión que creo a nivel de medios fue gigante.

11. Nuts

nutsonline1

Diseñado por: Pentagram

Otro logotipo muy sencillo que quizás no destaca tanto por sí solo, pero su aplicación en los diferentes empaques y los personajes en forma de nuez dibujados por Christoph Niemann elevan esta identidad a otro nivel.

10. JouJou

joujou

Diseñado por: Struck

JouJou es una tienda en la que se pueden adquirir juguetes y golosinas, este proyecto gráfico destaca por ser una mezcla entre lo vintage y lo nuevo.

9. The New Zealand Antarctic Research Institute

new_zeland_antarctic_research_institute

 

Diseñado por: BRR

Uno de los objetivos principales de todo logotipo es poder capturar en un sencillo elemento, todo lo que hay detrás de una institución, y este lo logra con creces, posiblemente la idea más inteligente que hemos visto en este año.

8. Las aplicaciones de Windows 8

windows8

 

Diseñado por: Wolff Olins

Un diseño colorido y con muestras artísticas, le cambio la percepción a mucha gente sobre lo que venía haciendo Microsoft con su nuevo S.O.

7. USA TODAY

usatoday

Diseñado por: Wolff Olins

Muchas compañías tratan de utilizar un círculo para darle personalidad a su empresa, pero nadie lo ha hecho mejor que USA TODAY, no se trata sólo de mantener un protocolo de formalismo sino además utilizar un icono que les permita servir de medio comunicativo por sí mismo.

6. Twitter

twitter2

Diseñado por: la propia empresa

Me quedo con una de las frases que dijo uno de los responsables del cambio: "Twitter es el pajarito", y es que al fin de cuentas de eso se trata, se remueve por completo aquella "T" que incluso se confundía un poco con Tumblr.

5. SB Nation

sb_nation_logos

 

Diseñado por: Fraser Davidson

Diseñar más de 300 logos individuales para la expansión de la SB Nation. Merece un respeto, es cierto algunos logos son mejores que otros, pero lo que se valora aquí es la cantidad de trabajo realizado. 

4. Wendy’s

wendys1

 

Diseñado por: Tesser

Mantener el icono de la famosa pelirroja sin que sea un desastre, es algo que la cadena de comida rápida Wendy’s ha logrado. La tipografía no fue tan interesante pero vamos a dejarlo pasar.

3. New Theatre

new_theatre

 

Diseñado por: Interbrand Sydney

Con un logotipo fuerte, inteligente, que se componía de "T"s, y una diagonal para crear un monograma en forma de "N", esta identidad crea un eje definido para el lenguaje visual desarrollado en las aplicaciones.

2. Don Belisario

donbelisario

Diseñado por: Infinito

Pollos Don Belisario no sólo nos ofrece comida, sino toda una experiencia, en donde se cuenta una historia, con una gigante familia de pollos.

1. Fiji es el gran ganador

fiji1

 

Diseñado por: Futurebrand

La aerolínea Fiji se situa como el número 1 de este año, las razones son muchas, es auténtico, logra impregnar en cada aplicación los aires del país, su gente, su arte. Podemos decir más elementos positivos: genuino, diferente, rompe las reglas, eficiente, es flexible, etc. Pueden ver más aplicaciones en este enlace.

A nivel Nacional:

1. Protecto

nuevo-logo-protecto

Diseñado por: Tribu DDB

Lograr un cambio positivo en una marca que lleva tantos años en el mercado, no es una tarea fácil, pero es algo que los señores de Tribu DDB han logrado con Protecto. Es ahora una marca mucho más colorida que representa con exactitud la gama de posibilidades que ofrece la empresa.

Los esperamos en el otro lado de la moneda, donde vamos a presentarles los logotipos que no lograron sus objetivos.

Por ahora sólo les queremos desear una "¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!" una frase cliché pero que describe a la medida lo que realmente sentimos.

Escrito por:

1929 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




2 Respuestas a “Los mejores logos del 2012”

  1. andrsgonzlz dice:

    La propuesta de PROTECTO está interesante, pero tiene problemas de lectura, aplicación etc… En lo personal pienso que el mejor logo a nivel nacional fué la marca de telefonía kölbi

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Lyn dice:

    Hola AndrsGonzlz, gracias por tu comentario, el de Kölbi salió hace ya dos años y también nos pareció un buen trabajo, por eso lo mencionamos en los mejores logos del 2010 :) http://elpoderdelasideas.com/logos/los-mejores-logos-del-2010/

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario