Logo arquitectónico para el Instituto de Turismo y Hotelería en Quebec

L’Institut de tourisme et d’hôtellerie de Québec (ITHQ) es un establecimiento de formación especializado en turismo, hostelería y restauración en Canadá. Fue fundado en 1968 por el gobierno de Québec, la ITHQ es la institución única que acoge a los programas de los reguladores de orden secundario y colegiado, de la enseñanza universitaria y de la formación. L’ITHQ también tiene un Centro de Experiencia y de Investigación así como un hotel-escuela comercial de 42 habitaciones, un restaurante de gama alta y una sala de juntas de aplicación pedagógica abierta al público.

El mes pasado, la institución dio a conocer una nueva identidad visual, desarrollada por la agencia local lg2boutique.

Detalles del nuevo logo de ITHQ con diferentes colores.

Vídeo que muestra la nueva identidad.

“El ITHQ es considerada la más grande escuela de hostelería en Canadá y uno de los mejores en el mundo. Hoy nos dotan no sólo de un nuevo logotipo, sino también una nueva forma de expresarse y comunicarse con nuestros grupos de interés.

Este lenguaje nos acerca a nuestra misión de excelencia dirigido a la formación de reemplazo altamente competente, de calibre internacional. Estoy seguro de que nuestra nueva imagen refleja mejor lo que somos, por encima de todo, nos impulsa hacia adelante en la consolidación de nuestro liderazgo en la industria del turismo y la hostelería, da la bienvenida a la Honorable Liza Frulla, directora ejecutiva de la ITHQ.

Nuestro objetivo era proporcionar al ITHQ una identidad singular. Aprender del edificio – donde se aprende, enseña y se vive la excelencia ITHQ – se convirtió en nuestro mecánica creativa alrededor de la cual gira toda la identidad gráfica. Luego se construyó alrededor de este lugar el uso de colores vibrantes y convencionales, que simboliza un lugar dinámico que se renueva constantemente, comentó Elise Cropsal, Directora Adjunta en la creación de diseño, lg2.”

ITHQ, comunicado de prensa.

Papelería de la nueva identidad de ITHQ.

Detalles del diseño que podemos apreciar en una libreta.

Por último tenemos una pequeña galería con algunas aplicaciones como delantales o bolsos.

Análisis del logo ITHQ

El objetivo principal del nuevo diseño del instituto de turismo y hotelería de Quebec es conmemorar su edificio en el logo, partiendo de ese enfoque empiezan a apilar diferentes formas, unidas a distintas paletas de colores para generar una especie de patrones, que en mi cabeza no dejan de recordarme al videojuego de Tetris. Utilizan una tipografía Sans Serif que también varia sus colores.

En las aplicaciones la identidad es grandiosa, ese juego de colores y formas, realmente te hacen desear esas libretas, o bolsos en el caso de las chicas.

Ese dinamismo que se logra con los colores y las formas, nos muestra la flexibilidad del logo. La pregunta es: ¿Es tan memorable la arquitectura del edificio como para ser la imagen principal del logo?, es algo que quizás sólo un canadiense nos podría decir.

Referencias:

  1. Nouvelle image pour l’ITHQ“, ITHQ.
  2. ITHQ Identité visuelle” lg2 boutique.
  3. Un nouveau logo pour l’ITHQ“, infopresse.