Nuevo nombre y logotipo del museo de arte contemporáneo en toronto Canadá por Leo Burnett

nuevo_antes_despues_logo_museo_de_arte_contemporaneo_toronto_canada

Sumamos otro cambio en otro museo esta semana, esta vez es el turno de Museum of Contemporary Art_Toronto_Canada (anteriormente conocido como el Museo de Arte Contemporáneo de Canadá – MOCCA) se fundó a partir de la antigua galería de arte de North York en 1999. En 2005, el museo se trasladó al West Queen West Art + Design District, en el centro de Toronto, en el corazón de una de las comunidades artísticas más dinámicas de América del Norte.

Desde su llegada a Queen Street West del Museo se convirtió en un estímulo para la comunidad artística de la vecindad, para las empresas locales y para el arte contemporáneo y los artistas en Canadá.

En 2015, el Museum of Contemporary Art_Toronto_Canada anunció una asociación única con Castlepoint Numa para crear un nuevo hogar para el Museo. El museo trasladará sus operaciones a 158 Sterling Road, donde va a ocupar los primeros cinco pisos del edificio icónico Tower Automotive. El nuevo Museo contemporáneo Art_Toronto_Canada abrirá sus puertas en 2017.

El nuevo diseño ha sido realizado por Leo Burnett con sede en Toronto, Canadá.

museo_de_arte_contemporaneo_toronto_canada_detalles

Detalles del nuevo logo del museo de arte contemporáneo de Toronto Canadá. 

«La nueva identidad visual se inspira en la nueva visión del museo, así como el edificio icónico Auto. Una de las características únicas del futuro hogar del museo son las columnas de cada panel en forma setas únicos en cada piso. Los diámetros y dimensiones de las columnas aumentan de tamaño, hacia abajo desde el noveno piso al sótano (en la décima planta, que son cuadrados y no redondos). No sólo son una característica única del edificio, sino que también es una reminiscencia de los soportales de la antigua Grecia. Esta comparación es apropiada, porque la filosofía básica del nuevo museo se basa en la idea del «ágora», un espacio público para la elaboración de la democracia hoy en día, un mercado de ideas.

La tipografía juega un papel clave en la nueva identidad visual del Museo. La fuente seleccionada por Leo Burnett para la nueva identidad es una restauración de la tipografía modernista de «Helvética», alabada tanto por su flexibilidad y neutralidad. Una decisión consciente se hizo al escribir el nombre del museo en formato largo, destacando la importancia y la contribución que cada palabra trae a la institución. El tratamiento puntúa en negrita las palabras más importantes en el nombre del museo – arte contemporáneo. Las palabras en el nombre del museo se ensamblan en una formación de apilamiento, dando el mayor impacto visual a «contemporáneo», lo que acentúa la longitud y el peso de la palabra. El museo será un lugar para que el público en vivo, la experiencia, y explorar la contemporaneidad, y escribir el nombre del museo en su totalidad en lugar de utilizar un acrónimo hace hincapié en este punto».

Museo de arte contemporáneo toronto_canada comunicado de prensa (pdf, página 31).

Sinceramente el logotipo anterior no me desagrada, la palabra MOCCA de forma vertical dando énfasis a las dos «CC» y con el nombre completo del museo al lado derecho, me parece una rica solución para demostrar lo contemporáneo.

El nuevo logo de Leo Burnett trata de jugar con los diferentes grosores de la tipografía Helvética. Es una solución simple, y se trata de destacar palabras según el grosor.

Es un logo aceptable, pero creo que le falta un poco de personalidad, porque el resultado es quizás demasiado sencillo.