La Universidad de Stanford Cambia su logotipo


15 noviembre, 2012

Es difícil no recordarse de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, la hemos visto en numerables ocasiones, incluso fue en la que Steve Jobs realizó su magnifico discurso.

La Universidad Stanford fue fundada en 1891, y se convirtió en una de las más importantes de los Estados Unidos. En la actualidad, posee alrededor de 6.927 estudiantes de pregrado y posgrado 8.871 están matriculados, además de tener  1.995 miembros de la facultad, que en este momento incluyen 19 premios Nobel, 4 ganadores del Premio Pulitzer, 24 becarios de MacArthur. 

Su proximidad a Silicon Valley la convierten en un semillero de cerebros, entre ellos tenemos a fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin por nombrer un ejemplo. Stanford ha actualizado recientemente su "firma" (o ideograma), mientras se mantienen otros símbolos y emblemas como El bloque de la "S", y el sello de la universidad. 

En su sitio web han dedicado una sección completa al sistema de identidad con todos los detalles y una mayor presencia en línea, se han convertido en la nueva firma.

 

Aplicaciones Académicas.

  

Bloque de las Unidades administrativas.

Bloque de Centros e institutos de la Universidad.

 

Análisis del logotipo

El logotipo anterior se convirtió en una insignia para tan prestigiosa institución, es difícil argumentar en su contra, era una forma simple generosamente espaciada, toda su tipografía en mayúscula con serif.

El nuevo logotipo tiene mucho menos espacio en cada letra, y es mucho más visible. Además es más agradable que el anterior.

Lo más importante del cambio es que no es un drástico, es decir tenemos una institución que a lo largo de varios años ha creado un posicionamiento importante no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo, entonces el nuevo logotipo no viene a cambiar eso, sino a mejorar algunos aspectos.

Me agrada como el nuevo logotipo se adecua a todas las facultades de la Universidad.

En conclusión estamos a un rediseño que sin ser emocionante cumple las expectativas de tradición, que en todo caso es el goce de la Universidad.

Escrito por:

1930 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Una Respuesta a “La Universidad de Stanford Cambia su logotipo”

  1. [...] algunos días les comentamos sobre la nueva identidad de la Universidad de Stanford, por esas situaciones de la vida, hoy les presentamos el cambio que realizará la Universidad [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario