La SPICE GIRL Emma Bunton lanza una línea de pañales ecológicos titulada Kit & Kin

Emma Bunton la famosa spice girl conocida como baby spice, ha lanzado su nueva marca ecológica Kit & Kin, con ayuda de las agencia de Inglaterra: B&B studio para el diseño de su branding y Franklin Rae para manejar su prensa y publicidad.

La marca ofrece pañales bio-degradables y productos de cuidado de la piel naturales y certificados para madres y bebés, que se pueden adquirir en línea, en cómodos paquetes.

La gama completa de productos incluye; Pañales Bio-degradables en cinco tamaños, sacos de pañales Bio-degradables, Shampoo & Lavado corporal, Baño de burbujas, Aceite Corporal, Magic Salve y para las madres; Aceite para estrías, Bálsamo de Mama. Todos los productos están disponibles en línea. 

La gente de B&B studio ha creado el nombre, la identidad visual y el empaquetado de Kit & Kin, la marca destaca por ser «ecológica», además de ser fundada por dos celebridades inglesas, en este caso la Spice Girl Emma Bunton y el empresario Chris Money.

La estrategia para Kit & Kin

«La estrategia de B&B fue crear una marca elegante, contemporánea y neutral al género que atrajera a los padres modernos, mientras que señala el rendimiento ecológico natural a través de un diseño sencillo e intuitivo.«

B&B studio, comunicado de prensa.

Un par de fotos de Emma Bunton.

«La categoría de pañales se divide entre las principales marcas que señalan el rendimiento y las marcas de nicho que se centran en los anticuados códigos de lo natural. Para Kit & Kin, era vital señalar la unión de eco credibilidad y eficacia, y hemos logrado que el diseño también sea realmente deseable.»

Shaun Bowen, socio creativo en B&B studio.

Diferentes fotos con los pañales ecológicos Kit & Kin.

Análisis de la identidad de Kit & Kin

Una tipografía sans serif con un ampersan en medio de dos palabra subrayado en su parte inferior. Con un tagline que dice: «Proteje tu mundo, naturalmente».

La marca busca ser contemporanea y ligeramente humoristica, por eso vemos diferentes rostros de animales en cada pañal, para dar ese toque divertido a algo cotidiano, evidentemente se busca llamar la atención de los padres Millennials.

El nombre de la marca es un juego de palabras que hace referencia a la gente con la que estamos conectados, especialmente amigos y familiares, que se inspira en el idioma «kith and kin».

En su branding podemos encontrarnos una paleta de colores suaves, así como diferentes ilustraciones de montañas y flores que presentan patrones geométricos influenciados por los escandinavos. Una gama de pañales también cuentan con caras de animales en la parte posterior, que incluyen un panda, zorro, oso, tigre y búho, todos diseñados por B&B.

Referencias:

  1. «Kit & Kin«, B&B Studio.