Rebranding: NADFAS es ahora La Sociedad de las Artes en Reino Unido

the art society

The Arts Society (En español: La Sociedad de las Artes) conocida anteriormente como NADFAS. Es la mayor organización benéfica de educación artística en el Reino Unido.

Aunque su historia comienza en 1968, NADFAS tiene su período de crecimiento en los años 70s.

La Sociedad de las Artes es una organización benéfica de educación artística líder con una red global de 385 Sociedades locales, que reúne a las personas a través de la curiosidad compartida por las artes.

Sus eventos proporcionan lugares de bienvenida – a nivel local, nacional y mundial – para escuchar a conferencistas expertos compartir sus conocimientos especializados sobre las artes.

Poseen alrededor de 90,000+ miembros, quienes contribuyen y preservan el patrimonio artístico a través del voluntariado y las subvenciones.

La agencia Jane Wentworth Associates (JWA) con sede en Londres fue la encargada de este nuevo rediseño de la marca y desarrollaron una estrategia de marca completamente nueva.

Vídeo donde se habla del rebranding de NADFAS.

“Después de 50 años, necesitábamos evolucionar para mantenernos al día con los tiempos cambiantes con el fin de llegar a más personas en más lugares.

Sin embargo, la Sociedad de las Artes no es un cambio radical. Queríamos algo que comunicara mejor quiénes somos, qué hacemos y qué significamos para nuestros miembros. Una gran parte de eso es social, por lo tanto: “Sociedad” y una parte aún mayor es el arte, por lo tanto: “Las Artes”.”

Loyd Grossman, Presidente The Arts Society.

“Durante el año pasado he seguido el proceso de rebranding con gran interés. El resultado es una marca clara y confiada con visuales maravillosamente diseñados, que ayudará a asegurar el futuro de la Sociedad de las Artes para los próximos 50 años y más allá.”

Loyd Grossman, Presidente The Arts Society.

La Sociedad de Arte

La Sociedad de las Artes

El proceso del cambió se realizó desde abril a septiembre del año pasado, la agencia londinense Jane Wentworth Associates tuvo la tarea de investigar, y detectar las influencias detrás de los comportamientos, motivaciones y ambiciones de la organización.

Al investigar lograr concluir con que lo más importante es la organización con una fuerza global: su gente, unida por una pasión por las artes, cuyo trabajo crea una sociedad mejor, más saludable y más conectada.

Portadas de distintos folletos.

“A pesar de que vamos a mirar y sonar un poco diferente, seguiremos ofreciendo los mismos servicios: a través de nuestras excelentes conferencias daremos oportunidades de bienvenida a nuestros miembros para descubrir y conectarse con las artes y entre sí. También nos aseguraremos de que el patrimonio tenga un futuro a través de la conservación y preservación, y seguiremos apoyando las habilidades de los artistas y fabricantes del mañana.

La creencia de que las artes son esenciales para enriquecer la vida de las personas siempre estará en el corazón mismo de quienes somos.”

El presidente nacional, June Robinson, asegura a los miembros.

Análisis del la identidad de La Sociedad de las Artes

El cambio principal de la marca, se puede observar en el isotipo, anteriormente tenía una especie de figura con un diseño más ornamental, la tipografía en ambos logos, sigue siendo una sans serif en mayúscula.

El nuevo diseño nos muestra un monograma que destaca por su flexibilidad. Con una letra “A” con serif, unida a una “S” acostada.

Las letras A y S entrelazadas, comunican un valor en el corazón de la organización; Que conecta a las personas con las artes y entre sí. El monograma es diseñado por el estudio Sutherl y con una tipografía llamada Plantin y fue refinado aún más por el escritor Charles Stewart de Yorkshire para crear un diseño único y hecho a medida con una mirada clásica e intemporal.

Además se ha cambiado el nombres de las siglas NADFAS por La Sociedad de las Artes para reflejar mejor el posicionamiento de la empresa.

La nueva marca refleja y comunica las comunidades locales y regionales, creando un mayor sentido de pertenencia a una organización.

Muchas de las personas que pertenecen a esta organización, opinan que el nuevo nombre es una progresión lógica y natural del nombre. Comunica con mejor la misión de la empresa.

Según el comunicado de prensa: “El color púrpura se comunica de una manera positiva y tiene poder para elevar, infundir confianza y estimular la creatividad. La nueva paleta de colores también incorpora azul, rosa y un gris neutro.”

La nueva marca será oficialmente adoptada por la Asociación en la AGM el 17 de mayo de 2017, y por las sociedades locales poco después.

Galería de aplicaciones.

Referencias:

  1. The Arts Society“, Sutherl&
  2. NADFAS Announces Rebrand“, Cobbett’s Wey Decorative & Fine Arts Society
  3. The Arts Society (formerly NADFAS) Renaming, repositioning, rethinking“, Jane Wentworth Associates

Créditos:

  • El equipo de Jane Wentworth Associates, dirigido por el consultor Jo Marsh con el director creativo Jim Sutherland de Studio Sutherl&.