La Ópera Nacional de Inglaterra adelgaza su identidad

English National Opera (ENO) es una compañía de ópera con sede en Londres, residente en el Coliseo de Londres en el carril de San Martín . Es una de las dos principales compañías de ópera en Londres, junto con la Royal Opera, Covent Garden . Las producciones de ENO son cantadas en Inglés.

Los orígenes de la compañía se remontan a finales del siglo 19, cuando la filántropa Emma Contras en 1889 dirigía el Old Vic, teatro en un barrio obrero de Londres, más tarde con la asistencia de su sobrina Lilian Baylis, presentaron representaciones teatrales y de ópera en el Old Vic, en beneficio de la población local. Baylis construyó posteriormente la ópera y las compañías de teatro, y más tarde añadió una compañía de ballet; éstos evolucionaron en ENO, el Royal National Theatre y el Royal Ballet, respectivamente.

La Ópera Nacional de Inglaterra ha cambiado ha rediseñado su identidad, con el objetivo principal de hacer la opera más accesible a todo público.

Para ello sus dos nuevos directores, Cressida Pollock (D. General) y Daniel Kramer (D. de arte) han trabajado estrechamente con la agencia Rose con sede en Londres, Inglaterra, desde finales del 2014 en un proyecto que ha costado 5 millones de libras esterlinas.

Detalles del nuevo logo de La Ópera Nacional de Inglaterra.

“La opera durante mucho tiempo ha sido percibida como una forma de arte elitista y caro, en general, cantado en un idioma extranjero, y como resultado, el público que de otro modo culturalmente lee y escribe y disfruta de muchas otras formas de arte, asume que la ópera no es para ellos. Queríamos cambiar esta percepción”

Simon Elliott, socio de Rose.

The Opera Undressed logo.

ENO también ha aumentado su audiencia poniendo en el cine, la televisión y las emisiones de radio de su trabajo, y corriendo Opera Undressed, una iniciativa dirigida a los jóvenes y los que son nuevos a la ópera. La iniciativa se promueve a través de los medios de comunicación social y ofrece entradas por 20 libras esterlinas. El precio incluye una bebida gratis, un briefing sobre la trama y temas clave antes de la producción y la oportunidad de conocer al reparto después. Según informa Creative Review.

Los vasos de café.

Diferentes Tarjetas.

Sitio Web.

Panel escaleras.

Diferentes Posters.

Análisis del logo de La Ópera Nacional de Inglaterra

El nuevo logotipo bebe de la historia de la empresa, retiene el “canto” que marca la letra “O” del diseño original, que fue creado por Mike Dempsey en 1991. Sin embargo, la nueva versión se vuelve a dibujar siendo más delgada, mediante ula tipografía FF Brown; el nuevo tipo de letra también se utiliza ahora a través de todas las comunicaciones de ENO.

Además del logotipo modificado, Rose ha desarrollado varias otras áreas de la experiencia de marca en una variedad de diferentes medios de comunicación, por ejemplo, se unieron a la agencia digital Substrakt para desarrollar la nueva web de ENO.

Rose además contó con el apoyo de la agencia FGreat para crear una animación personalizada en línea para ayudar específicamente con el mercado de Madam Butterfly.

También desarrollaron artículos como vasos de café y bolsas – para el nuevo café, dirigido por Benugo y uniformes del personal, la señalización y la forma de investigación en todo el Coliseo, que se llevarán a cabo en la siguiente fase de la transformación de London Coliseum.

Referencias:

  1. Sitio Web“, English National Opera (ENO).
  2. Historia“, English National Opera (ENO).
  3. Opera for all: how ENO is hoping to reach new audiences“, Creativereview.co.uk