La marisquería estadounidense Long John Silver’s presenta una nueva identidad

nuevo-antes-despued-logo-longjohn-silvers-2016

Long John Silver’s, Inc., es un restaurante de comida rápida que comenzó su negocio en Estados Unidos.

El nombre de la marca está tomado de la novela «La Isla del Tesoro» de Robert Louis Stevenson, en la que el pirata «Long John» Silver es uno de los personajes principales. Anteriormente una división de Yum! Brands, Inc., la compañía fue desinvertida a un grupo de franquiciados en 2011.

Galería de la identidad anterior.

Fundada en 1969 por Jim Patterson, se dice que es la marca estadounidense de comida rápida basada en mariscos, más grande del país con más de 1.000 restaurantes.

long-john-silvers-detalles

Detalles del nuevo logo.

nuevo-antes-despued-logo-longjohn-silvers-2016-tipografia

Comparativa entre ambas tipografías.

«Esta marca ha existido por 47 años, así que tuvimos un cuidado de permanecer fieles a nuestras raíces y nuestros clientes principales, mientras que realizabamos la introducción de algo nuevo y fresco», dijo Marilyn Nicholson, vicepresidente de la empresa de Marketing, Medios y Promociones.

Además de la nueva marca que han revelado, la convención nacional también vio la concesión del primer premio a su fundador Jim Patterson.

nuevo-antes-despued-logo-longjohn-fondoazul

Una versión circular del nuevo logo.

Algunos datos de la historia de Long John Silver’s, su primer restaurante fue abierto en 1969, en Lexington, Kentucky. Actualmente tiene alrededor de 1200 puntos de venta en Estados Unidos.

long-john-silvers-comida

Diferentes platos de comida que se sirven en el restaurante.

Algunos diseños utilizados en redes sociales.

Análisis del logo de Long John Silver’s

Siempre que se trabaja con el cambio de una marca que tiene tantos años de historia, en este caso en concreto hablamos de 47 años, las empresas suelen ser prudentes.

Es como cuando alguien se empieza a quedar calvo, y sabe que su única solución es raparse, entonces primero se corta el pelo muy bajo y después da su paso al cero, pero rara vez radicalmente se corta todo el cabello, en este caso sucede exactamente lo mismo, se conservan elementos como el pescado, pero se vuelve un poco más serio, más «Realista», el diseño anterior era mucho más jocoso, con una tipografía que bien podría pertenecer a la serie «Bob Esponja», con un pescado cómico, digno de un menú infantil.

La nueva marca introduce contenido fresco con nuevos colores, tipografías y gráficos, la nueva identidad tan sólo se ha comenzado a utilizar en redes sociales, pero la renovación completa comenzará gradualmente a principios del próximo año.

Referencias:

  1.  «A&W Returns to Lexington«. Kentucky.com.
  2. «Our Story«. www.ljsilvers.com.