La identidad de Bookworld una tienda en línea de Australia


26 noviembre, 2012

Propiedad de Pearson Australia Group después de adquirir las empresas en línea de Australian Borders and Angus & Robertson en 2011, Bookworld es una tienda en línea minorista de libros, música y vídeos con más de medio millón de clientes actuales y un enfoque de autores australianos y artistas. 

También tiene un objetivo muy claro de ganarle a Amazon al ofrecer precios más bajos y con entrega gratuita. A principios de este otoño, Bookworld introdujo una nueva identidad diseñada por Interbrand Australia.

"El director creativo de Interbrand Mike Rigby explica "nuestra solución nació de preguntarnos una pregunta muy simple: ¿se ha preguntado donde van los personajes al cerrar un libro? La respuesta es, van a Bookworld – ya que los libros provienen de allí".

Este pensamiento llevó a la creación literal de un "Bookworld" – un lugar mágico donde todos los libros de la historia de la literatura conviven. La diversión, lo atractivo y entretenido, son una marca que juega a través de una serie de cuentos ilustrados, los paisajes de géneros específicos. Desde la ciudad de Crimen, La Villa del Horror y todo lo demás. 

Bookworld también es un lugar que está lleno de personajes. Y muchas personalidades famosas y arquetipos que poblan las comunicaciones. Desde Sherlock Holmes, hasta Frankenstein.

El nuevo logotipo cuenta con una sencilla y audaz "B", que es una reminiscencia de un libro con el sutil "W", diseñado para parecerse a un marcador. El logotipo también está diseñado para abrir la animación – como un libro – que revela el mágico mundo interior."

- Estudio del caso de Interbrand

Introducción al mundo en Bookworld.

Algunos de los géneros dentro de Bookworld. Y Personajes promocionales.

Análisis del logotipo

El logotipo anterior demuestra una teoría "correcta" pero que a su vez no logra ser emocionante, es el problema de muchos logotipos, aunque sean ejecutados de una manera profesional, no proyectan carisma y notoriedad.

El nuevo logo soluciona de una manera exquisita esas dos palabras.

La idea es sencilla pero a la vez muy bien pensada, una sencilla B que posee un marcador que a su vez hace de "W", le dan autenticidad al logo. 

Escrito por:

1929 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Deja un comentario