La famosa marca de pinturas Tekno® en Perú presenta un nuevo logo diseñado por Brandlab

Tekno® es una marca de pinturas en Perú, fue fundada en el año de 1954, en ese entonces eran conocidos como Teknoquimica S.A.

Con más de 50 años de experiencia, se ha convertido en uno de los productos favoritos para el pueblo peruano, desde el año 2008 llevan el sello de respaldo de la Corporación Peruana de Productos Químicos.

Entre su línea de productos, se ofrecen diferentes tipos de pinturas, para diversas categorías como la línea arquitectónica, automotriz, madre, productos para el hogar y una línea de pegamentos.

La agencia Brandlab con sede en Lima, Perú, han sido los encargados de realizar el nuevo diseño para este año 2017.

Detalles del nuevo logo de las pinturas Tekno®.

El cambio realizado en las diferentes submarcas de Tekno®.

“El desafío era recuperar el prestigio y el liderazgo modernizando la marca y revolucionando una categoría completamente estancada.

La estrategia se basó en el concepto “más colores, más bonito”, esto nos llevó a hacer de los colores los protagonistas del packaging. Nosotros deliberadamente nos quitamos completamente de la competencia usando un fondo negro, lo que hizo que los colores parecieran más vivos.

Pasamos de una arquitectura de back-end a una monolítica, dando orden y una mayor preponderancia a la marca madre, además ampliamos la paleta que cada sub-marca usaba para mostrar la variedad de gama de colores. Diseñamos infografías usando ilustraciones para contar de una manera lúdica y moderna, beneficios, advertencias, términos de uso y recomendaciones.”

BrandLab, comunicado de prensa.

Las nuevas tipografías.

El antes y después del Bote, Tarro, Lata, Balde, de pintura o como le llamen en su país.

Más detalles de los nuevos diseños (Hacer click para ampliar.)

Gráficos sobre el uso y detalles del producto.

Por último una galería con detalles de los nuevos diseños.

Análisis del logo de Tekno

Técnicamente ambos logos son muy similares, los dos se centran en una letra “K” con múltiples colores para representar la promesa básica de la empresa.

Sin embargo el nuevo diseño viene a corregir algunos detalles del anterior, con un estilo más sobrio y menos “itálica”, además de una colección de tipografías más uniforme para las submarcas. El resultado es una identidad que se enfoca más en los detalles del color.

Anteriormente utilizaban el color blanco de fondo, pero era poco diferenciador dado que la competencia suele utilizarlo, por lo tanto han decidido colocar el color negro de fondo, y dejar un espacio bastante grande para cada nombre del producto, además de una serie de gráficos para describir su uso.

El resultado es una marca que se siente mucho más moderna.

Referencias:

  1. Tekno“, Brandlab.pe
  2. Quienes somos“, Tekno.