La famosa marca de comida enlatada Progresso se hace más simple

nuevo-antes-despues-logo-progresso-quality-foods

Progresso surgió de la fusión de dos prominentes empresas de importación italiana en Nueva Orleans, Louisiana. 1 En 1925, Frank R. Taormina y Vincent Taormina, habían viajado al este, para iniciar un negocio de importación de tomate, y fusionaron sus empresas con Joseph Uddo.

La familia de Vincent poseía el «Hermanos Taromina comestibles» de Nueva Orleans, Louisiana. Frank había emigrado de Italia y se unió a su primo Vincent en la empresa.

progresso-referencia

Referencia de como se veían los productos de Progresso con el diseño anterior.

Ellos fueron tan exitosos vendiendo tomates, que en ese entonces no podían realizar más pedidos entonces reunieron los fondos necesarios para establecer la infraestructura para una operación de enlatado más grande. Joseph Uddo les prestó los fondos necesarios a cambio de parte de su empresa. La compañía resultante fue «The Uddo and Taormina Corporation» y se creó la etiqueta Progreso, 1 2 especializada en productos enlatados de comida italiana, que vendía en su mayoría sopas, aceite de oliva, tomates y habas, que se comercializan desde 1949.

Se mantuvo una empresa familiar hasta 1969, cuando la compañía fue vendida a Imasco. 3 The Pillsbury Company adquirió Progreso en 1988. 3 General Mills adquirió Pillsbury en 2001.3

La agencia Hornall Anderson con sede en Seattle Washington en Estados Unidos, ha realizado el rediseño de todos los productos de la marca.

«Progresso sopas y alimentos rebrand

Construido sobre la creencia de que la comida es verdaderamente satisfactoria los ingredientes son la pasión del producto, por cómo se hace, y para aquellos con los que se compartimos Progreso ha tenido un lugar en los corazones y las cocinas americanas durante más de un siglo.

El lanzamiento de esta temporada de sopas, de Progresso se asoció con Hornall Anderson para rediseñar su marca y recordar a los aficionados y futuros clientes por igual que no hay sustituto para, ingredientes reales de calidad y sabores ricos y completos».

Hornall Anderson nota del blog.

«A medida que los compradores son cada vez más conscientes de la salud, el nuevo diseño de Progresso muestra con orgullo tanto el nombre Progresso y lo que está dentro del paquete, invitando a los consumidores a disfrutar de recetas de sopa que satisfacen el alma con plena confianza.

Una nueva palabra de marca abraza la herencia de Progreso, mientras que moderniza su apariencia para un mayor impacto. Para aumentar las ventas, el exceso de detalle se sustituye con sub-líneas claramente legibles y envases únicos, lo que garantiza que los compradores puedan encontrar fácilmente sus productos favoritos y descubrir nuevas opciones.

La vibrante, icónica fotografía junto a un etiquetado limpio, brillante destaca el cuidado y la atención al detalle que entra en cada receta. Después de todo, no hay nada más agradable que disfrutar de una buena comida, honesta y muy bien preparado.

Toda la gama de productos rinde homenaje a la continua capacidad de la marca para llevar a la industria a través de desafiar lo convencional y el diseño llamativo que muestra al mundo de lo que está hecho».

Hornall Anderson nota del blog.

Análisis del rediseño de Progresso

La marca de comida Progresso se ha enfocado en hacer todo mucho más simple, desde la etiqueta, que ahora posee menos elementos, ya no hay tomates, cebollas y chiles en tres dimensiones, arriba del cintillo.

Ya no hay brillos innecesarios detrás de la tipografía, ya no hay serif en las letras, ahora es una tipografía sans serif.

Los empaques también son ahora más limpios, dandole protagonismo a las fotos de los alimentos, y colocando mucho menos texto para que sea más reconocible. Sin lugar a duda ahora serán mucho más notorios en las estanterías. Esta vez si se cumple el famoso lema de «menos es más».

Referencias:

  1. «Read the story of Progresso Soup, Broth and Foods – It’s all about quality ingredients«. Souperyou.imaginepub.com.
  2. Charles W. Titone, Grandson Frank R. Taormina
  3. «The Progresso Story«. General Mills.
  4. «Progresso soups and foods rebrand«, Hornall Anderson blog.
  5. «BEFORE & AFTER: HORNALL ANDERSON REBRANDS PROGRESSO SOUPS» The Dieline.