La Copa CONMEBOL Sudamericana también estrenará nombre y logo en este 2017

La Copa CONMEBOL Sudamericana es una competición internacional y anual de clubes de fútbol, organizada por la Conmebol desde 2002. Es la segunda competición de clubes en el fútbol sudamericano.

Algunos clubes de la CONCACAF fueron invitados entre 2004 y 2008. La Conmebol Sudamericana comenzó en 2002, en sustitución de las competiciones separadas Copa Merconorte y la Copa Mercosur por una sola competencia. Desde su introducción, la competencia ha sido un torneo de eliminación pura con el número de rondas y los equipos que varían de un año a otro.

A Finales del año pasado, pudimos observar como cambio el logo de la Copa Libertadores, después de un lapso de un mes, también se anunció el cambio en la CONMEBOL Sudamericana el 31 de enero de 2017.

Además del logo el cambio más notorio es en el nombre ya que ahora se llama Copa CONMEBOL Sudamericana, anteriormente Copa Sudamericana.

Detalles del nuevo logo de CONMEBOL Sudamericana.

El logo sobre un fondo de estrellas.

Análisis del logo de CONMEBOL Sudamericana

Lo más notorio en el nuevo diseño es que se hace énfasis en el trofeo del torneo. Color plata y un símbolo central de una estrella de oro brillante de cinco puntas dentro de un balón de fútbol. Este será el nuevo diseño utilizado en el torneo que disputarán 54 equipos.

Referencias:

  1. La Copa Sudamericana también cambia: nuevo nombre y logo para 2017“, Goal.com
  2. La Copa Sudamericana cambió de logo y nombre para este 2017“, Americatv.
  3. Conmebol Sudamericana 2017: así quedaron los cruces del torneo en la primera fase“, Depor.com