La agencia británica INK Digital ahora se llama Woven

Ink Digital Woven

La agencia británica INK Digital fue fundada en el año 2002, la agencia comenzó con Helen Darlington como freelance, en una habitación, sin embargo el negocio fue creciendo y a ella se unió su colega Tony quien es un programador, después de que grandes marcas quisieron ser parte de su negocio, empezaron a crecer y crecer.

Ahora, 15 años después, son un encantador grupo de expertos digitales con sede en Halifax, Reino Unido y Melbourne, Australia, todos con una pasión y un deseo de producir soluciones creativas para los desafíos de sus clientes. Esta es la razón por la cual las personas tienden a quedarse, clientes y colegas por igual. 

Ink Digital ahora se llama Woven, para reflejar mejor cómo la agencia se ha transformado en los últimos 15 años. También es un guiño a la industria textil de su ciudad natal, Halifax.

Detalles del nuevo logotipo de la agencia Woven.

“No fue de ninguna manera una decisión fácil de tomar, renombrar nuestra agencia después de 15 años fantásticos. Hemos trabajado incansablemente para crear un nombre y una identidad que realmente se case con la personalidad de nuestra marca, nuestras capacidades y pasión por nuestra artesanía”

Helen Darlington, CEO de Woven.

Análisis de la identidad de Woven

El diseño del wordmark anterior presentaba una tipografía con serif y una llamativa letra “K”, con una tipografía más sencilla en la parte inferior con la palabra “Digital”. La agencia llevaba en su nombre dos palabra que son un cliché del mundo creativo: “La tinta”, “lo digital”.

Las agencias deben venderse más como un servicio completo y atemporal dispuesto a afrontar cualquier moda o formato.

Como Helen Darlington lo explica: “la caída de lo “digital” mostró que se había expandido a una agencia de marketing y comunicaciones de servicio completo, con estrategas, desarrolladores, diseñadores y redactores”.

Del propio cambio de marca, la agencia declaró que el diseño del sitio web minimalista reflejaba su creciente confianza y aspiraciones.

Su sede se encuentra en Halifax, pero también tiene bases en Australia, Leeds y Londres.

El diseño minimalista de la nueva Marca refleja una estética más refinada, y más competente para la demanda mundial.

Referencias:

  1. Ink Digital becomes Woven“, Prolificnorth.co.uk